Proyecciones Economicas 2009

Hola a todos y feliz comienzo de 2009.

Iniciando el año siempre estoy atento a las proyecciones de las diferentes entidades que realizan estudios de manera profesional, yo a mi manera hago algunas predicciones, muy acertadas de por si, pero es confiable tener base en diferentes opiniones por personas expertas en el tema. Ahora que recibo en mi correo muchos estudios financieros de diferentes partes me parece importante tomar en cuenta el realizado por Asesores en Valores [1], dicho estudio realiza unas proyecciones para el 2009 [2] basado algo en la historia y en la situación del 2008 donde vivimos una crisis económica mundial nunca antes vista en algunos 50 años.

Vale la pena que lean su contenido detenidamente, en general y a manera de resumen, el 2009 sera un año complicado para la economia, mucho mas dificil que el 2008, y totalmente inverso al 2007 donde tuvimos el mejor año en decadas.

Hay que tener cuidado porque el crecimiento economico posiblemente se vea reducido y la inflacion aumente, puede ser una opcion interesante invertir en dolares, porque con este panorama el precio de la divisa siempre sube y mantener alejadas las inversiones en renta variable, por lo menos mientras la situacion de nuestro principal cliente, de colombia, estados unidos mejore con Obama y asi nuestra economia tambien repunte.

Cualquier comentario adicional sobre el tema es bien recibido.

Enlaces:

[1] https://www.asesoresenvalores.com

[2] proyecciones-2009

Tags: ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta