Portafolio Servicios Clientes Nosotros Blog Contacto

Buen jefe = buena empresa

Foto del autor: Sara Martinez

Cuando estaba en último semestre de mi carrera profesional, con mis compañeros nos sentábamos a conversar de los trabajos que soñábamos tener en enormes compañías. Suena muy bonito, pero en la práctica es algo completamente diferente. Por supuesto que trabajar en una multinacional se ve increíble en una hoja de vida, pero si buscas crecer tanto profesional como personalmente, debes tener en cuenta algo más profundo que el letrero de un edificio.

Si lo piensas bien, pasas más tiempo con tus compañeros de trabajo que con tu familia, así que entender el entorno en que trabajas es fundamental para tu vida. Las responsabilidades generales de tu cargo, el ambiente laboral, los horarios, el equipo, y por supuesto tu jefe.

Los jefes que recordamos nos dan espacio para crecer y generan oportunidades de ascenso, no son celosos del éxito de sus subalternos, al contrario, se sienten orgullosos de estar rodeados de personas con talentos y conocimientos que ellos no tienen. Un buen jefe es leal, defiende a su equipo y toma riesgos por ellos. Escucha y aprende de lo que los demás le enseñan. Pero sobre todo, un buen jefe inspira, a ser mejor profesional, a ser mejor persona y a construir empresa. 


Cuando entré a trabajar a Axiacore era neófita en la industria digital, no tenía la menor idea de cómo funcionaba el negocio, mi jefe, en ese entonces no creía en mis habilidades, pero sin darse cuenta, en poco tiempo me enseñó a trabajar con el equipo, a tener confianza en mi trabajo en la medida en que reconocía mis errores de la misma manera que mis aciertos, siempre con el objetivo de mejorar. Axiacore, más que un nombre y una compañía que hace productos digitales, es gente, personas que le ponen corazón a cada línea de código o pixel y que esperamos que cualquiera que use nuestros productos sienta el amor con que trabajamos.

Jueves es tu día para empezar

Hemos ayudado cientos de empresas a transformar su negocio. ¡Comencemos a transformar el tuyo!

Calle 100 # 14 - 63 OF 801
Bogotá - Colombia