Salir rápido al mercado es una oportunidad que puede convertirse en un factor diferencial a la hora de conquistar públicos y ser un elemento relevante del sector en el que te encuentras. En Axiacore queremos darte algunas recomendaciones para que a la hora de hacerlo sea más efectivo; ten en cuenta que estos puntos pueden ayudarte para encontrar el direccionamiento correcto para tu empresa.

Salir al mercado no es otra cosa diferente que lanzar tu producto o servicio a potenciales clientes que puedan estar interesados en lo que ofreces, sin embargo, en algunas oportunidades las personas creen lo más importante es salir rápido a vender algo, sin realizar ningún tipo de análisis que determine si lo que se tiene es realmente interesante y lo más importante si de verdad suple alguna necesidad del público.


Antes de darte a conocer es fundamental que estudies varios puntos de tu público vs la solución que piensas ofrecer para decidir si es viable y la forma cómo piensas hacerlo. En esta oportunidad queremos darte algunos tips para que puedas salir más rápido al mercado, de una manera un poco más segura y ayudarte a minimizar en algo el riesgo de un emprendimiento, especialmente en esta etapa. Si bien este no es el secreto del éxito 100% al menos podrás analizar mejor tu panorama y tomar acción planeando mucho mejor.

Si ya pasaste por este camino mientras creabas tu empresa, seguramente tendrás mucho que aportarnos, sin por el contrario, apenas te encuentras en la etapa en la que tomaste la decisión de realizar la idea que se te ocurrió, definitivamente esto es para tí.

Algunos Tips para salir rápido al mercado

Esta etapa va a tomarte tiempo, pero depende de ti hacerlo productivo para que puedas salir más rápido al mercado. Dedícate a ejecutar con prontitud para evaluar lo que haces y re organizar aquello que sea necesario, a continuación te compartimos algunas ideas que hemos vivido y listamos para tí:

  1. Usa metodologías que te permitan conocer mejor a tus clientes: conoce sus problemas para utilizar tu producto o servicio, habla con ellos, estudialos a profundidad, son la mejor fuente de información.
  2. Luego de hablar con tus clientes piensa realmente qué vas a solucionar: fíjate si realmente lo que pensaste crear funciona para tus clientes o si es necesario hacer algún ajuste, lo importante es satisfacer sus necesidades.
  3. Ten claro tu modelo de negocio: para esto puedes usar varias herramientas útiles para darte un panorama más claro de tu idea, toma el tiempo que sea necesario para establecer con claridad el norte de tu emprendimiento. Un modelo / herramienta que puedes utilizar es Canvas.
  4. Establece métricas: sin importar si tienes una solución digital o no, es fundamental que midas todo para saber en qué estás bien y qué debes mejorar. Este punto es importante porque te ayuda mucho a conocer la realidad de lo que ofreces respecto a lo que demanda el mercado.
  5. Realiza un MVP: el producto mínimo viable es importante para tener una forma más clara de identificar si efectivamente tu producto o servicio funciona. Enfócate en presentar el MVP a tus clientes y recibir sus comentarios, no te demores mucho en su creación, recuerda que es importante la velocidad y la ejecución.
  6. Recoge las impresiones de tus clientes: ahora que les mostraste tu MVP es fundamental saber qué piensan tus clientes de lo que quieres ofrecerles.
  7. Si es necesario, vuelve a diseñar: si el efecto que causó tu solución no es bueno, si no es muy convincente o si es posible darle un valor adicional, hazlo, recuerda que debes basarte en los comentarios que has obtenido.
  8. *Ten en cuenta: en este punto si bien puedes tener un MVP funcional, es muy importante, especialmente si tu producto es tecnológico que tu mano derecha sea un gran equipo de desarrollo para buscar el éxito de forma más segura.
  9. Estás listo para salir al mercado. Lánzate y presenta al mundo tu creación. Recuerda que un emprendimiento no es estático y que por lo tanto debes evaluar constantemente para mejorar.

Por último, es importante salir rápido al mercado; darte a conocer en menos tiempo y presentar tu solución puede ser un diferencial, sin embargo, hay una diferencia entre hacerlo rápido y ejecutar bien que salir por salir, lo cual es un error. Manténte en movimiento constante, prueba, investiga, cambia, buscar ser ese algo imprescindible para tus clientes.

¿Tienes algo que aportar?, ¿alguna experiencia o tip para salir rápido al mercado

Cuéntanos!!.