Portafolio Servicios Clientes Nosotros Blog Contacto

El futuro del ecommerce

Foto del autor: Sara Martinez

Es un hecho que la manera como compramos ha cambiado drásticamente, la competencia cada vez es más fuerte y los canales de comercio electrónico son una de las principales opciones de los compradores, por tanto las marcas deben idear cómo llegar a sus clientes.

Tenemos algunas tendencias que puedes tener en cuenta para el futuro de tu negocio digital.

          • Suponemos que debido al crecimiento de las compras en línea, el comercio tradicional ha decaído, pero no es así. En 2018, las compras digitales representaron el 17,5% de la compras en el mundo, pero de este porcentaje el 80% pertenecen al gigante Amazon. Tener un canal de ventas digitales es un gran comienzo, pero es muy importante generar una estrategia que cubra todos los canales, ventas, comunicación interna y externa, servicio al cliente, etc. Para así crear un ecosistema físico y digital.
          • Debido a la fuerte competencia en el mercado, en 2018 las marcas que crecieron significativamente fueron aquellas que se centran en el valor de la marca, elevando a las personas y los productos por encima del precio y el lugar. No se vende más con descuento, sino con productos que toquen la sensibilidad de los compradores.
          • El contenido siempre será el rey. El poder del contenido no reside en su capacidad directa de vender (aunque puede). El verdadero poder del contenido proviene de estimular a una audiencia, entrar en su corazón y en su mente a través de una historia coherente bien contada, todo esto en torno a una marca, un concepto u objetivo.
          • Cumplir promesas. No hay nada más bonito en la vida que cumplir las expectativas del cliente, la verdad no es una tarea complicada o que requiera un esfuerzo adicional, simplemente, cumple lo que prometes, en producto, servicio, calidad, tiempos y precio. Si no lo logras hacer esto causa pérdida de clientes. Recuerda que es mucho más costoso recuperarlos que mantenerlos.
          • Compras es celulares. Hace sólo 9 años que inventaron las pantallas táctiles, y hoy en día no podemos vivir sin una en el bolsillo, así que no se te haga raro que las compras desde dispositivo móvil sean lo más común entre los compradores. Asegúrate de tener una plataforma responsive o una aplicación nativa con una increíble experiencia de usuario, fácil de utilizar.
          • Sí piensas expandir tu negocio, puedes empezar a cuestionarte. Comprar en el exterior antes era casi imposible porque no existía la opción y aquellos ecommerce que lo permitían, generaban unos costos de envío que llegaban a las nubes. Pero esto también ha tenido un cambio radical, los costos de envío son pagables o incluso los compradores están dispuestos a esperar un par de meses para no pagar el envío internacional y además existe la opción de casilleros.

          Miércoles es tu día para empezar

          Hemos ayudado cientos de empresas a transformar su negocio. ¡Comencemos a transformar el tuyo!

          Calle 100 # 14 - 63 OF 801
          Bogotá - Colombia