La tecnología avanza rápidamente y con ella se ven cada día más negocios enfocados en la web, más dispositivos móviles y más empresas que centran su modelo en desarrollos de software especializados. Esto es genial si lo pensamos desde la perspectiva de mayor oportunidad en el mercado, mejores competidores y beneficios para los usuarios finales.

Sin embargo, desde el interior de cada una de estas empresas, es importante también pensar que todo este avance tecnológico necesariamente trae consigo mayor vulnerabilidad, es ahí donde desarrollar software seguro hace la diferencia.

Hoy en día, especialmente si decides que para alcanzar el éxito de tu empresa es fundamental desarrollar un software a la medida, se debe tener presente que el desarrollo debe ser no solo de excelente calidad sino también de alta seguridad.

Hablamos con algunos integrantes de nuestro equipo en Axiacore para que nos dieran algunas ideas de porqué se debe hacer desarrollo de software seguro y encontramos varias anotaciones que pueden ser bastante útiles. Recopilamos sus respuestas y este fue el resultado:

¿En qué consiste desarrollar un software seguro?

Consiste en crear y mantener un entorno libre de cualquier amenaza para depositar la información de los clientes. Tener el control del software con parámetros previamente definidos, conocer los problemas que pueden suceder y saber cómo reaccionar ante algún problema.

¿Porqué es importante desarrollar un software seguro?

Antes, es importante explicar las amenazas que existen: secuestros de información, borrados de bases de datos, robo de bases de datos etc. Sabiendo esto, el cliente debe tener la certeza de brindarle un entorno seguro a sus usuarios, en el cual ellos tengan la garantía que sus datos no corren algún riesgo y que siempre será respetada su privacidad.

El desarrollar un software seguro permite mantenerse tranquilo, disminuye el riesgo de ocurrencia de ataques efectivos y permite estar preparados previamente ante cualquier eventualidad para saber reaccionar de la mejor forma posible.

¿Existe alguna metodología para desarrollar un software seguro?

Lo más importante es utilizar las librerías que se encargan de esto y mantenerlas actualizadas: “la actualización constante del servidor en donde se encuentra su proyecto es fundamental, así como nosotros actualizamos librerías, los hackers, piratas informáticos o simplemente ladrones, también actualizan su software de ataque. No podemos crear una plataforma y esperar mucho tiempo sin actualizarla porque se vuelve obsoleta”.



En Axiacore nos importa que nuestros clientes conozcan todos los procesos importantes para desarrollar software, la seguridad es un tema fundamental y por eso para terminar tenemos estos 3 consejos: