Nosotros Servicios Cobuild Blog Contacto

Nada es lo que parece

Foto del autor: Sara Martinez

Existen diversas percepciones sobre emprender, algunos dicen que es sencillo, otros que es demasiado complejo, pero nosotros hemos tenido varias experiencias con startups en el mundo y queremos compartir algunos de los aspectos que son necesarios tener en cuenta:

  1. ¿Es un negocio?
    No es necesario pensar de una en invertir en una plataforma, es importante entender la forma en la que puede crecer el negocio mecánicamente si no tuvieras acceso a tecnología.
  2. Producto mínimo viable
    Es esencial tener con qué operar pero también hay que entender que estás en la etapa de ganar clientes y retenerlos, debes ofrecer algo que cumpla las expectativas.
  3. Inversión
    Conocer el momento indicado para conseguir fondos es complicado, hay que saber cuándo es hora para crecer el negocio y cómo es el retorno de esa inversión para tus socios.
  4. Crecimiento
    Debes tener en cuenta las cifras, proyecciones, metas y metas cumplidas, para así conocer los planes de acción en futuro.
  5. Conocer a tus clientes
    Ellos son los que te permiten existir, debes saber qué es lo que esperan y estar preparado para iterar sobre sus necesidades.
  6. Pasión
    Por supuesto que una Startup es un negocio donde esperas tener ganancias, pero para llegar a ello hay un largo camino. Debes amar lo que estás haciendo para que nada te derrumbe y cada vez puedas meterle más energía a emprender.
  7. Aventura
    Emprender es una aventura donde seguramente vas a vivir muchas cosas increíbles pero otras donde será difícil seguir. No te rindas!


Enlazar a nuestra pagina

Varias personas me han preguntado sobre cual es la correcta forma de enlazar a nuestra pagina, y es la siguiente:Debe mostar ...

Ver detalle
Basic steps to publish a python package

I was interested in publishing some utility code we use on a daily basis, we were always download the file and added into th...

Ver detalle
Introducing Mission Control Dashboard

Years ago we started making transactional platforms for our clients, as we operate bigger and more complex escenarios it was ...

Ver detalle

Domingo es un gran día para comenzar

Hemos ayudado cientos de empresas a transformar su negocio. Agregamos valor desde el primer día.

Calle 100 # 14 - 63 OF 801
Bogotá - Colombia