Portafolio Servicios Clientes Nosotros Blog Contacto

Para que se necesitan los términos y condiciones

Foto del autor: Camilo Nova

En cualquier relación entre dos partes es importante conocer el alcance y las condiciones de los acuerdos realizados, generalmente uno acude al usualmente llamado "sentido común", el cual nos indica unas reglas generales que todos frecuentemente entendemos y aceptamos.

Una regla general es la reciprocidad, por la cual uno entiende que por cualquier cosa que hace una de las partes, la otra debe hacer algo que tenga una valoración similar, no confundir con precio, así cada acción tiene su recompensa y se entiende que ambas partes salen ganando.

Sin embargo, muchas veces el "sentido común" no es tan común, y algunas veces lo que para una de las partes es algo natural, para la otra parte no lo es, entonces para evitar entrar en problemas por falta de buenos entendimientos se recurre a definir unos términos y condiciones. Este documento básicamente deja por escrito lo que puede entrar en controversia o aquellos detalles que por ser menores nunca quedan en las negociaciones, esto da la base para tener un marco general de entendimientos para cualquier negociación que se quiera realizar. Además de evitar posibles problemas legales, los términos y condiciones, dejan claro el alcance y responsabilidades de cada parte, haciendo mucho más claros los procesos de negociación y logrando una transparencia superior entre las dos partes.

Recientemente en AxiaCore actualizamos nuestros términos y condiciones, los cuales puedes ver en:

http://es.axiacore.com/terminos-y-condiciones/

Domingo es tu día para empezar

Hemos ayudado cientos de empresas a transformar su negocio. ¡Comencemos a transformar el tuyo!

Carrera 13 # 98 - 70 OF 204
Bogotá - Colombia