Portafolio Servicios Nosotros Cobuild Blog Contacto

Vender inmaterial

Foto del autor: Sara Martinez

Existen miles de capacitaciones en ventas pero la mayoría de veces estas capacitaciones o cursos van dirigidos a personas que trabajan con productos/servicios tradicionales. En Axiacore construimos productos digitales, eso quiere decir que estamos en la industria inmaterial y aquí las ventas se manejan de una forma totalmente diferente. Aquí te contamos cómo lo hacemos.

Los clientes y la rentabilidad no caen del cielo, por eso todos los días toca trabajar para tener trabajo, valga la redundancia. Pero antes de buscar clientes debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Enfoque. A veces por ganar clientes o por la presión de vender, ofrecemos cosas que no están dentro del alcance del equipo, por eso es fundamental enfocarse en las capacidades de la empresa para vender los mejores productos o servicios digitales.
  • ¿Cuál es tu cliente? Define qué tipo de cliente compraría tus productos, piensa en las necesidades de ellos y cómo las puedes resolver. Una vez lo tengas claro, sal a buscar!!!
  • Tiempo. La toma de decisión depende del tamaño del proyecto y del tipo de empresa, encuentra la métrica de cuánto demora cerrar un proyecto, esto te servirá para planear las metas de la empresa.
  • Entender los requerimientos del cliente, es necesario, pero es más importante el por qué. Así puedes ofrecer una solución de acuerdo a los objetivos del cliente.
  • No funcionan los descuentos. La cantidad de tiempo que toma desarrollar X proyecto no va a cambiar, por lo tanto si vas a hacer algún descuento piensa primero en cuánto cuesta tu equipo mensualmente.
  • Capacidad de producción. Es maravilloso vender montones, pero como no podemos pedir una tonelada de desarrollo a un proveedor, debemos planear la capacidad del equipo en cuanto a tiempo de producción y cantidad de proyectos.
  • Posventa. Es más económico conservar clientes actuales a conseguir nuevos, pero para ello debes manejar servicios posventa (que es igualmente necesario) para ayudar a crecer los proyectos y mantenerlos actualizados y seguros.

Desde nuestra experiencia estas son algunas cosas que funcionan para vender proyectos digitales, y si lo haces bien en el tiempo establecido, seguro tendrás muchos clientes referidos.



Lunes es tu día para empezar

Hemos ayudado cientos de empresas a transformar su negocio. ¡Comencemos a transformar el tuyo!

Calle 100 # 14 - 63 OF 801
Bogotá - Colombia