Portafolio Que hacemos Cobuild Clientes Nosotros Blog Contacto Shop

Preguntas frecuentes

Tenemos total disposición para resolver todas tus dudas. Puedes consultar cualquiera de las opciones a continuación.

¿Cómo capacitan al equipo de desarrollo de un cliente?

Junto con toda la documentación y el soporte del proyecto, nos complace proporcionar capacitación práctica a los desarrolladores / miembros de equipos internos como parte de la transición. Por lo general, no hay cargo extra por esto sí solo se requieren unas pocas horas. Si la capacitación continua es necesaria, por ejemplo, un desarrollador interno no está familiarizado con el desarrollo de la aplicación y requiere un curso intensivo, entonces podemos ofrecer nuestros servicios a nuestra tarifa de $ 154 mil por hora para la capacitación. Incluso hemos ayudado a nuestros socios en la contratación de su propio equipo técnico / de desarrollo cuando es el momento adecuado.

¿Cómo es la distribución del equipo Axiacore para cada proyecto?

De acuerdo a las diferentes etapas de un proyecto Axiacore asigna los recursos para cada fase. Un equipo de al menos 7 personas trabajará en un proyecto: 1 Project Manager, 1 Diseñador de experiencia de usuario, 1 Diseñador de interfaz de usuario, 1 Arquitecto técnico, 1 Desarrollador de front-end, 1 Back-End Desarrollador y 1 ingeniero de control de calidad, además de la supervisión técnica y estratégica proporcionada por el liderazgo de Axiacore.

Todo el equipo está en las oficinas de la compañía, lo que nos proporciona un control mayor en los entregables para el cliente. El PM es el principal punto de contacto y el canal con todos los demás miembros del equipo. Dicho esto, los clientes pueden hablar directamente con cualquier miembro del equipo, según sea necesario.

¿Cómo trabajamos con nuestros clientes?

Axiacore comienza la mayoría de los proyectos con una fase de descubrimiento, planificación y diseño (fase uno). Primero, determinamos las tecnologías apropiadas y el cronograma de desarrollo. En segundo lugar, los equipos de diseño heredan las historias de usuario que se redactaron durante el proceso de ventas. Las historias de usuarios son simples líneas de texto que describen las actividades que los diferentes tipos de usuarios deberán poder realizar dentro de la plataforma.

En tercer lugar, nuestro equipo de diseño se propone crear esquemas de escala de grises para ilustrar cómo será el flujo de un usuario a través de la plataforma (wireframes). En cuarto lugar, hacemos la transición a ilustraciones / diseños a todo color que tienen el aspecto y la apariencia final (es decir, la interfaz de usuario, la interfaz de usuario). En quinto lugar, los diseños de la plataforma se cargan en una plataforma de creación de prototipos llamada Invision que permite a nuestro equipo crear "puntos de acceso" deslizables para que pueda mostrar la aplicación en un celular o mediante un celular simulado en un navegador web.

Una vez que el trabajo está completo, los pasamos a la fase de desarrollo (fase dos). El equipo de desarrollo/ingeniería trabaja de la mano con el PM para seguir los esquemas y las especificaciones funcionales de la plataforma. Nuestro primer objetivo de desarrollo es el primer hito de entrega; esta es una compilación altamente funcional de la aplicación que contiene un subconjunto de características acordadas por Axiacore y el cliente. Entonces comenzamos un proceso iterativo de finalizar las características restantes. Al mismo tiempo, un equipo de control de calidad crea un plan de prueba completo para la aplicación. El equipo de control de calidad realiza continuamente pruebas funcionales y de regresión en la aplicación, informando los problemas al PM.

¿Cuál es el control de calidad (QA) y metodología de pruebas?

Creemos que el control de calidad y la metodología de pruebas de Axiacore son parte de nuestra diferenciación competitiva. El hecho de que dedicamos recursos únicamente a esta función es algo que nos diferencia de otras compañías de desarrollo para los cuales las pruebas son simplemente una idea de último momento. En Axiacore, el control de calidad se maneja en todos los niveles de desarrollo. En general, hay 3 capas de control de calidad / pruebas que ocurren para cada proyecto:


1. Pruebas del equipo de desarrollo interno:

Cada equipo de desarrollo tiene un encargado de control de calidad interno junto con el líder del desarrollador que realiza la validación básica de las correcciones de errores antes de que se lancen las compilaciones. Cuando el Equipo de desarrollo resuelve los elementos, estos se introducen en la pila de tarjetas "Pruebas realizadas por el Equipo de desarrollo" dentro de Club House

Al desarrollar nuevos proyectos, el equipo de desarrollo de también será responsable de crear "pruebas unitarias" para nuestro código para que podamos ejecutar rápidamente un conjunto básico de verificaciones.


2. Ingeniero de control de calidad dedicado:

Cada proyecto tiene un Ingeniero de control de calidad dedicado que se sienta independientemente del Equipo de desarrollo y es responsable de:

  • Redactar un plan de pruebas basado en las historias de usuarios que describen una lista de escenarios para verificar los resultados esperados.
  • Verificar y cerrar los errores que el Equipo de Desarrollo ha marcado como completos.
  • Trabajar con el Equipo de Desarrollo para reportar problemas y regresiones.
  • El ingeniero de control de calidad toma elementos de la pila de "Pruebas realizadas por el equipo de desarrollo" y verifica si está realmente arreglado. Si es así, la tarjeta se mueve a la pila de "Hecho (verificada)", o se envía de vuelta a las pilas "Prioridades semanales" o "Product Backlog", según corresponda. El ingeniero de control de calidad generalmente realizará sus pruebas en 2-3 dispositivos, dependiendo de los requisitos del proyecto.


3. Pruebas de Project Manager (PM)

La puerta de control de calidad final es el PM responsable de la calidad de todo el producto. También trabajarán con el ingeniero de control de calidad para verificar que los elementos se hayan solucionado correctamente, además de identificar los nuevos problemas que vienen del cliente. El PM programará adecuadamente los problemas que se resolverán en función de su gravedad e importancia.

¿Cuánto cuesta una plataforma promedio?

Si estuviéramos en pleno desarrollo en un nuevo proyecto, un cliente puede estimar un costo de entre $10 mm y $20 mm por sprint de dos semanas generalmente facturado cada dos semanas. Si Axiacore se encarga de todo, desde descubrimiento, planeación, diseño hasta desarrollo, el costo total de la aplicación es de alrededor de $120 mm para una plataforma de alto desempeño. Dicho esto, depende mucho de la la complejidad del diseño y desarrollo requerido para cada proyecto individual, hemos construido plataformas completas con una inversión de entre $50 mm (MVP) y $300 mm (una aplicación empresarial con todas las funciones).

Al final del proyecto, transferiremos todo el código fuente y los archivos del proyecto, nuestros clientes son dueños de toda la propiedad intelectual. Después de salir a producción, proporcionamos todas las actividades incluidas en Centro de Servicio a una tarifa por hora de $80 mil por hora, este servicio está creado para evitar la obsolescencia a corto plazo de las plataformas y para asegurar su correcto funcionamiento de estas. El costo mensual de mantenimiento de una plataforma promedio es de $2 mm por mes, pero dependerá siempre de la complejidad de la plataforma y la cantidad de solicitudes que recibamos en promedio.

¿En cuánto tiempo hacen una plataforma promedio?

Por lo general 3 meses. Lo más rápido es 2 meses, y cuando es muy grande puede ir hasta 6 meses.

¿Han creado alguna plataforma para un equipo in-house?

Muy a menudo, Axiacore realiza la transición de una plataforma al equipo de desarrollo interno de un cliente. Como parte de nuestra transición regular para cualquier cliente, transferimos todas las especificaciones funcionales, wireframes, recursos de diseño de UI, mapas de flujo de pantalla, contraseñas / certificados / credenciales y código fuente al cliente. Si estamos entregando un proyecto completo sin un compromiso previo con el equipo de desarrollo del cliente, la transición puede demorar un poco más dependiendo del soporte necesario. Esto puede variar desde unos pocos días hasta un par de semanas. La transición suele ser gratuita, a menos que se necesiten recursos de ingeniería para facilitar la transición o se requiera que el PM dedique más de una semana a la transición y la capacitación. Incluso hemos ayudado a las empresas a entrevistar a posibles nuevos miembros del equipo técnico, por ejemplo, desarrolladores y CTO.

¿Los precios de los proyectos se dan por por hora o precio fijo?

Los proyectos tienen un precio basado en "tiempo y material". Con más de 10 años de experiencia, podemos producir estimaciones muy precisas. Hacemos todo lo posible para mantenernos dentro del presupuesto o brindarle una amplia advertencia si pensamos que podemos superar nuestra estimación inicial para que podamos coordinar los avances. Las referencias anteriores de los clientes pueden confirmar la exactitud de nuestras estimaciones y se le pueden proporcionar a usted cuando lo solicite.

Posterior a la entrega de un proyecto, manejamos "Fases de Desarrollo", cada fase tiene una cantidad determinada de horas y las nuevas funcionalidades son estimadas por horas.

¿Por qué Axiacore es diferente?

  1. En primer lugar, vivimos y respiramos con tecnología de punta de vanguardia, por lo tanto tu plataforma será igualmente vanguardista con una larga "vida útil".
  2. Con una combinación perfecta de talento local, nacional e internacional, está garantizado que obtendrás la combinación de un producto de alta calidad a un precio justo.
  3. Una vez tengamos un contrato de trabajo. Se asignará a tu proyecto un Project Manager (PM) dedicado, como único punto de contacto para todas tus necesidades y preguntas. Este PM permanecerá contigo durante la duración de su relación con Axiacore y es el canal a todos los recursos que tenemos para ofrecer, lo que agiliza la comunicación y evita los reprocesos con la compañía. Nuestros PM son los mejores en el negocio y nos complace presentarles un PM (y el equipo de desarrollo) una vez que tengamos un presupuesto sobre la mesa para discutir.
  4. Nos enfocamos más en el diseño que la mayoría de las otras compañías. Dividimos nuestro equipo de diseño en dos funciones específicas: Producto/UX UI. Son unos diseñadores raros que son buenos tanto para pensar en el flujo y las decisiones del producto, como para la marca, los colores, los logotipos y la interfaz de usuario en general. Para ese fin, cada equipo de proyecto tiene un Diseñador de UX y un Diseñador de UI con personal para garantizar un diseño de alta categoría. Debido a esto hemos ganado 4 premios en Lápiz de Acero a mejor sitio web.
  5. Con más de 10 años en la industria y más de 250 plataformas terminadas, tenemos la experiencia para construir tu plataforma de la manera más eficiente y económica posible.
  6. Nuestra metodología de control de calidad y pruebas es rigurosa y tan importante para nosotros como el desarrollo real, lo que significa que tu plataforma estará tan libre de errores como sea posible. Tenemos un ingeniero de control de calidad dedicado con personal en cada proyecto. Este ingeniero no es el autor original del código que garantiza resultados de la más alta calidad. 
  7. Nuestra metodología nos permite entregar resultados cada dos semanas, lo que nos permite trabajar de la mano con nuestros cliente y priorizar el trabajo de acuerdo a la necesidades del proyecto.

¿Qué impuestos se asumen en Axiacore?

Axiacore SAS es una empresa de capital 100% Colombiano, con todos sus colaboradores contratados legal y directamente por la empresa, no trabajamos con contratistas o freelancers para nuestros proyectos, así que somos responsables de todos los impuestos y obligaciones laborales. Para nuestros clientes existe una ventaja tributaría que les permite contratar nuestros servicios con IVA del CERO por ciento en todo el territorio Colombiano.

¿Qué necesita Axiacore de un cliente para comenzar?

Esto varía de un proyecto a otro. Todo lo que tenga un cliente que nos ayude a aclarar el camino es muy valioso; entre los ejemplos se incluyen: un resumen de texto de características, dibujos, esquemas, simulaciones, archivos de Photoshop completo y en capas, recursos de diseño de Illustrator o Sketch, ejemplos de aplicaciones preexistentes con funcionalidades y/o diseño similar. Cuanta más documentación, por lo general, más rápida será la fase de descubrimiento, planificación y diseño. Si el proyecto implica trabajar con software preexistente o asociarse con un equipo de desarrollo interno, el elemento más importante sería cualquier documentación técnica, incluida la documentación de la API y el acceso a un entorno de desarrollo / base de código.

¿Qué nivel de control de calidad está incluido?

Se asigna un ingeniero de control de calidad (QA) y se crea un plan de pruebas personalizado para cada proyecto. Durante la Fase de desarrollo y pruebas, el ingeniero de control de calidad prueba continuamente la aplicación mediante pruebas funcionales y unitarias automatizadas, que nos permiten tener un nivel de confianza importante sobre la seguridad y estabilidad de las plataformas que desarrollamos.

¿Qué esperas para crecer más?

Los consumidores hoy son digitales, quedarse obsoleto es la receta del fracaso. Comienza ahora tu transformación digital.

Carrera 13 # 98 - 70 OF 204
Bogotá - Colombia