Portafolio Servicios Nosotros Cobuild Blog Contacto

Términos y Condiciones

1. Alcances y limitaciones de responsabilidad de Axiacore por los sitios web desarrollados / administrados

Responsabilidad por la integridad y funcionamiento de los sitios web

Axiacore se hace completamente responsable por la integridad y correcto funcionamiento del sitio web desarrollado, administrado, o donde se le encargue cualquier tipo de trabajo / intervención, siempre y cuando:

  • Axiacore provea el servicio de asistencia
  • Axiacore tenga la exclusividad de todos los accesos administrativos al servidor y al sitio web (FTP, panel de control, administrador de CMS, etc)
  • Axiacore asuma la administración de la plataforma para realizar actualizaciones y mantenimiento con la inclusión de back ups periódicos

En cualquier otra situación, consideramos que el responsable de la web es el cliente o quien él/ella designe para ello.

Responsabilidad por sitios web alojados en servidores de terceros (servicio de hosting no contratado a Axiacore)

Cuando el cliente disponga y utilice un servicio de hosting contratado a terceros (no provisto por Axiacore), después de finalizar y entregar o publicar cualquier trabajo de desarrollo o programación web, Axiacore no se hace responsable por futuras fallas, desperfectos o errores en el sitio web, sea por la razón que fuere.

Responsabilidad por la tenencia de los datos de accesos al servidor y al administrador del sitio web

Cuando no nos es posible tener la exclusividad de los accesos al servidor del cliente y al administrador del sitio web, perdemos el control sobre la integridad del sitio web en cuestión y sobre su correcto funcionamiento, por ende renunciamos a cualquier responsabilidad en este aspecto. Toda intervención que se nos solicite para reparar eventuales fallos, errores o inconvenientes, tendrá con un costo extra. En el caso donde el cliente asuma o tenga previamente la administración del sitio web donde Axiacore realice cualquier trabajo, debe cambiar todas las contraseñas de accesos entregadas a Axiacore (luego de la entrega final del trabajo o la publicación del sitio web), para asegurarse esta exclusión de nuestra responsabilidad.

Política de backups y resguardo de datos

Recomendamos también hacer y mantener backups actualizados de los sitios o sistemas web donde deban acceder o trabajar terceros. El cliente siempre debe tener bajo su poder una copia de seguridad actualizada de su sitio web o contratar un servicio de administración de la web que incluya la realización de backups periódicos. Axiacore realiza un back up de los sitios web desarrollados al momento de entregar el trabajo finalizado al cliente, pero debe considerarse que este back up inicial no contempla las actualizaciones posteriores del sitio web, por lo que es muy importante para el cliente definir y decidir cómo administra sus back ups, sobre todo en sitios web que se actualizarán constantemente y/o donde el almacenamiento de datos sea crítico. En caso de sucederse cuestiones fortuitas que provoquen la pérdida (parcial o total) de datos u otros recursos de propiedad del cliente en el servidor web (ataque de hackers, fallas en hardware, etc), Axiacore no es responsable. Esto comprende tanto el sitio web, como cualquier tipo de documentación/archivos alojados en el servidor.

Responsabilidad legal por los contenidos de los sitios web

El cliente es el propietario del sitio web cuyo desarrollo o administración encarga a Axiacore. Desde el punto de vista legal, el propietario del sitio web es el responsable de los contenidos y publicaciones en el mismo, como así también es responsable del cumplimiento de las legislaciones vigentes que regulan los usos y condiciones de los sitios de Internet, en aquellos ámbitos geográficos donde sean aplicables.

Imágen corporativa del cliente

No es obligación de Axiacore la inclusión de logos, marcas o colores en los desarrollos realizados a el cliente. El cliente puede usar su propio logo, marcas y colores, si es debidamente proporcionado a Axiacore previo al inicio del proyecto.

Cambios al servicio

Axiacore puede, a discreción, modificar, mejorar y/o expandir las características del servicio en cualquier momento sin que esto incurra en costos adicionales para el cliente. Axiacore podría también, en cualquier momento, hacer disponibles características y/o funcionalidades adicionales a un servicio, que pueden generar a el cliente un costo adicional. Si el cliente decide agregar dicha mejora a su servicio, podrá hacerlo de común acuerdo con Axiacore.

Ajustes de costo

Axiacore puede, previo aviso escrito de al menos 30 días anteriores a la iniciación o renovación del servicio, ajustar los costos pagados por el servicio, posibilitando a el cliente un plazo de 15 días a la entrega del aviso escrito por parte de Axiacore, bien sea para modificar la cantidad o tipo del servicio utilizado por el cliente, o terminar las órdenes de trabajo, previa comunicación escrita, antes del siguiente periodo de renovación. Esto aplica para servicios de prestación periódica.

Capacitación y soporte

La capacitación y el soporte brindados por Axiacore, en caso de aplicar, son especificados en la descripción del servicio. La labor de soporte en cuanto a cambios y/o mejoras del software solicitadas por el cliente estarán sujetas a una evaluación por parte de Axiacore para verificar su viabilidad y pertinencia dentro de lo descrito en la "Propuesta económica", la cual será notificada a el cliente indicando si la solicitud incurre o no en costos adicionales. Todo el soporte prestado se regula principalmente bajo el Acuerdo de nivel de servicio, salvo algunas excepciones pactadas explícitamente.

Término por incumplimiento

Cualquiera de las partes puede dar por terminado cualquier servicio y/o el presente acuerdo mediante notificación escrita a la otra parte si la otra parte esta en incumplimiento de sus obligaciones bajo este acuerdo y dicho incumplimiento no es remediado dentro de los quince (15) días después de la notificación por la otra parte.

Cancelación del servicio

Axiacore o el cliente pueden cancelar un servicio al finalizar cualquier (inicio o renovación) notificando a la otra parte su interés por medio escrito al menos 30 días antes de dicha fecha de terminación.

Uso promocional del nombre del cliente

El cliente acuerda que Axiacore pueda utilizar su nombre, logo y marca para identificar a el cliente como cliente de Axiacore para uso y referencia en promociones y material de mercadeo. El cliente acuerda que Axiacore pueda crear comunicados de prensa donde se identifique a el cliente como cliente de Axiacore describiendo la experiencia de uso por parte de el cliente y los beneficios que recibe derivados del uso del servicio. El contenido de cualquier comunicado de prensa donde se identifique a el cliente como cliente de Axiacore podrá estar sujeto a previa aprobación por parte de el cliente, el cual no podrá negar su publicación sin fundamento.

Información en la cuenta de usuario

El cliente es el responsable por todos los usos del servicio, a su vez, es responsable por preservar la confidencialidad de su cuenta de usuario y clave, y toda la información relacionada con la misma. El cliente acuerda informar inmediatamente a Axiacore de usos no autorizados de su cuenta que el cliente haya detectado.

El cliente reconoce su responsabilidad exclusiva por todo el contenido multimedia o escrito almacenado en su cuenta. El cliente acuerda que no utilizará los servicios prestados por Axiacore para enviar correos no solicitados o con la intención de violar las leyes vigentes. El cliente acuerda que no utilizará los servicios para enviar ningún mensaje o material de acoso, difamatorio, amenazante, obsceno, que viole los derechos de propiedad intelectual de cualquiera de las partes o ilegal, que diera lugar a responsabilidad civil, o que constituya o incentive conductas que deriven en un delito penal, en virtud de cualquier ley aplicable o reglamento. Aunque Axiacore no es responsable por ninguna de dichas comunicaciones, Axiacore, puede suspender el servicio de el cliente en cualquier momento previa comunicación con el cliente.

Privacidad

Axiacore utiliza una variedad de medidas de seguridad, incluyendo métodos sofisticados de encriptación y autenticación para mantener la seguridad de la información. La información de el cliente está almacenada en redes seguras y solamente es accesible a un número limitado de personas que tienen permisos especiales sobre dichos sistemas, y es requerido que ellos mantengan la información confidencial. A pesar de los esfuerzos, ninguna transmisión de datos por Internet puede garantizarse que sea 100% segura.

Garantía limitada

EL CLIENTE ENTIENDE Y ACUERDA QUE LOS SERVICIOS ASOCIADOS Y CUALQUIER SOFTWARE, SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD". AXIAcORE EXPRESAMENTE RENUNCIA A CUALQUIER GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, EXPRESA O IMPLÍCITA DERIVADA DE NO INFORMAR OPORTUNAMENTE DE FALLOS O ERRORES EN EL SERVICIO. EL USO DE LOS SERVICIOS ES A RIESGO DEL PROPIO CLIENTE, QUIEN EN CASO DE UTILIZAR SU PROPIA CONFIGURACIÓN DE HARDWARE SE HACE ENTERAMENTE RESPONSABLE DE FALLOS NO DERIVADOS DEL SOFTWARE. EL CLIENTE SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO DERIVADO DEL USO INCORRECTO DE LOS SERVICIOS. AXIAcORE RENUNCIA A CUALQUIER GARANTÍA POR MODIFICACIÓN DE TERCEROS DEL SOFTWARE DESARROLLADO POR AXIAcORE, O A CAMBIOS REALIZADOS PARA EFECTUAR MIGRACIONES O VALIDACIONES LUEGO DE LA ENTREGA FORMAL DEL SOFTWARE A EL CLIENTE.

Limitación de Responsabilidad

EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EN NINGÚN CASO AXIAcORE, SUS AFILIADOS O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES, INDIRECTOS, EJEMPLARES O CONSECUENTES DE NINGÚN TIPO (INCLUYENDO, SIN LIMITACIONES, DAÑOS POR PÉRDIDA DE INGRESOS, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL, O CUALQUIER PÉRDIDA ASOCIADA) INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A LAS RECLAMACIONES QUE SURJAN RESULTANTES DEL USO O IMPOSIBILIDAD DE USAR EL SERVICIO O SOFTWARE ASOCIADO, INCLUSO SI AXIAcORE HA SIDO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EN CUALQUIER CASO, LA MÁXIMA RESPONSABILIDAD ACUMULATIVA Y PARA CUALQUIER RECLAMACIÓN RELACIONADA CON ESTE ACUERDO SERÁ LIMITADA A LA CANTIDAD REALMENTE PAGADA POR EL CLIENTE PARA EL USO DEL SERVICIO EN LOS 12 MESES ANTERIORES, INCLUSO SI CUALQUIER TIPO DE NEGOCIACIÓN FRACASA.

Información de cuenta y datos

Axiacore no es propietario de ningún dato, información o material que sea utilizado en la prestación del servicio. El cliente, no Axiacore, tiene la única responsabilidad de la veracidad, calidad, integridad, legalidad, y propiedad intelectual o derecho de uso de la información de su cuenta, y Axiacore no será responsable por la eliminación, corrección, destrucción, daño, o pérdida de dicha información. En el evento en que este acuerdo se dé por terminado, Axiacore le entregará un archivo con la información de el cliente dentro de los 30 días posteriores a la terminación si el cliente lo solicita por escrito al momento de la misma. Axiacore se reserva el derecho de retener, retirar y/o descartar información del cliente sin previo aviso, incluyendo, sin limitación, su no pago por los servicios. Al momento de la terminación su derecho de acceder o utilizar los servicios cesa inmediatamente, y Axiacore no tendrá la obligación de mantener o entregar información al cliente.

Informe oportuno de fallos

El cliente informará a Axiacore de manera oportuna cualquier error o falla presentada en la prestación del servicio, para lo cual Axiacore determinará el medio más indicado para tal fin, y al cual el cliente debe apegarse sin derecho a renunciar al mismo. El cliente reconoce que de no informar oportunamente de los fallos o errores, Axiacore no aceptará ninguna responsabilidad derivada o causada por tal fallo. Por lo anterior se deberá notificar a Axiacore por escrito sobre cualquier fallo.

Cláusula de confidencialidad

La presente cláusula de confidencialidad tiene la finalidad de que entre las partes contratantes, en virtud de las funciones que ejerce, guarden absoluto secreto sobre la información que maneja o que puede llegar a manejar en el ejercicio de las mismas, principalmente en lo referente a las bases de datos de proveedores, clientes, planta de personal y demás posibles involucrados en lo descrito en los objetos del negocio, bases de datos y listas de insumos y materias primas, procesos de producción, métodos de producción, métodos de estrategia, marketing y modelos de negocio, know-how, derechos de autor, tecnología y demás relacionados con la descripción del negocio.

A. de la información

Con motivo del presente acuerdo y de lo declarado en el mismo, el contrato dispone y utiliza "INFORMACIÓN CONFIDENCIAL" relativa al negocio de el cliente. Dicha "INFORMACIÓN CONFIDENCIAL" para efecto de este acuerdo es definida como cualquier secreto, técnico o información que le signifique obtener o mantener una ventaja competitiva o económica frente a terceros en la realización de actividades económicas y respecto de la cual ha preservado su confidencialidad y el acceso restringido a la misma, que de una manera enunciativa más no limitativa comprende:

Información incorporada en software de computadoras o incluida en medios de almacenamiento electrónico, así como información contenida en documentos, medios magnéticos, discos ópticos, microfilmes, películas u otros medios similares.

Información revelada en forma oral o escrita, relativa a la actividad de el cliente en relación con los estudios de factibilidad técnica, económica, comercial, jurídica y fiscal, entre otras, de llevar a cabo "el negocio", así como "el negocio" mismo y negociaciones que se relacionen con este.

Toda información, trabajos, informes, programas, estudios, entre otros, que genere Axiacore con motivo de los trabajos que realice en favor de el cliente relacionada con la factibilidad técnica, económica, comercial, jurídica y fiscal, entre otras, de llevar a cabo "el negocio", así como "el negocio" mismo y negociaciones que se relacionen con éste. Las partes convienen que toda la información referida en este inciso es propiedad de el cliente.

Que con motivo de "el negocio", el cliente y Axiacore convinieron que éste último realice trabajos por lo que el cliente se verá en la necesidad de transmitirle "INFORMACIÓN CONFIDENCIAL" a Axiacore, en forma regular, a efecto de que éste la aplique o haga uso exclusivamente para el desarrollo de sus trabajos encomendados.

B. De las obligaciones

El cliente, cuando sea necesario, proporcionará a Axiacore la "INFORMACIÓN CONFIDENCIAL" que requiera para que la considere al desempeñar sus trabajos encomendados, en favor de el cliente relacionados con la factibilidad técnica, económica, comercial, jurídica y fiscal, entre otras, de llevar a cabo "el negocio" así como sobre "el negocio" mismo. Igualmente Axiacore en los mismos términos antes mencionados en esta cláusula proporcionará la información a el cliente en la forma antes descrita.

Axiacore a partir de la fecha de inicio de trabajos, se obliga con la información de el cliente, a no enajenarla, arrendarla, prestarla, grabarla, negociarla, revelarla, publicarla, enseñarla, darla a conocer, transmitirla o de alguna otra forma divulgarla o proporcionarla por cualquier medio, aún cuando se trate de incluirla o entregarla en otros documentos como estudios, reportes, propuestas u ofertas, ni en todo ni en parte, por ningún motivo a sociedades de las cuales Axiacore sea accionista, asesor, causahabiente, apoderado, consejero, comisario, tenedor de acciones y, en general, tenga alguna relación de índole cualquiera por sí o por terceras personas.

Axiacore conviene expresamente en que no podrá aprovechar o utilizar, en ningún caso la "INFORMACIÓN CONFIDENCIAL" para sí o para fines propios. Axiacore asume la obligación de no revelar la "INFORMACIÓN CONFIDENCIAL" por la vigencia de la cláusula de confidencialidad.

La obligación de no enajenar, arrendar, prestar, gravar, negociar, revelar, publicar, enseñar, dar a conocer, transmitir o de alguna otra forma divulgar o proporcionar a cualquier persona física o jurídica, nacional o extranjera, pública o privada, presente o futura, por cualquier medio, la "INFORMACIÓN CONFIDENCIAL" prevista en este contrato se extiende a sus socios, consejeros, representantes legales, directivos, gerentes, asesores, dependientes y demás personas físicas o jurídicas que guarden relación con Axiacore, por lo que éste último se obliga a comprometer a las personas referidas en este párrafo al cumplimiento de este contrato y, de igual forma, a no referirse a la "INFORMACIÓN CONFIDENCIAL" en público ni en privado, independientemente de los fines de la exposición, ya sea cátedra, conferencia o cualquier otro medio, sin importar si dichas cátedras o conferencias o demás medios son o no pagados.

En virtud de lo anterior, queda entendido que Axiacore debe asegurarse que cada receptor de información mencionados en el párrafo que antecede se adhiere al compromiso de confidencialidad previsto en este contrato.

Toda la información, técnicas, métodos, procedimientos y estrategias en el desarrollo del negocio que posea Axiacore se entenderá integrada a el know-how de Axiacore, y por tanto pertenece de manera exclusiva al mismo, desde el momento de la aceptación de estos términos y condiciones.

Las partes contratantes reconocen y convienen que toda la información relacionada con "el negocio" es en todo tiempo propiedad de el cliente por lo que Axiacore acuerda observar en este sentido lo dispuesto en el párrafo que antecede y, en general lo convenido en este instrumento.

El cliente podrá reclamar o solicitar se le devuelva la "INFORMACIÓN CONFIDENCIAL" en cualquier tiempo mediante comunicación que haga a Axiacore.

Axiacore deberá devolver, dentro de los TREINTA (30) días siguientes a la fecha en que reciba el comunicado, los originales, copias y reproducciones de la "INFORMACIÓN CONFIDENCIAL" que tenga en su posesión así como la que esté en posesión de personas a las cuales la "INFORMACIÓN CONFIDENCIAL" les haya sido divulgada.

C. De las autorizaciones

El cliente debe autorizar por escrito y previamente a Axiacore en caso de que sea deseo de el cliente, o necesidad de Axiacore divulgar todo o parte de la "INFORMACIÓN CONFIDENCIAL" a un tercero.

El cliente podrá negar la referida autorización sin expresar causa alguna.Si el cliente otorga la autorización escrita firmará con el tercero para tal efecto, un acuerdo de confidencialidad previamente a que Axiacore le proporcione todo o en parte cualquier "INFORMACIÓN CONFIDENCIAL" al tercero, para lo cual Axiacore deberá cerciorarse antes de divulgar la "INFORMACIÓN CONFIDENCIAL" si efectivamente el cliente y el tercero firmaron el correspondiente acuerdo de confidencialidad.

D. De la vigencia de la cláusula de confidencial

La vigencia de la cláusula de confidencialidad será mientras dure la labor contratada y/o mientras el cliente tenga algún tipo de vínculo jurídico o económico con Axiacore o sus filiales o entidades, y DOS (2) años más.

2. Contratos del servicio de desarrollo web

Cuando Axiacore realiza propuestas y presupuestos cerrados, se constituyen contratos de servicio. Los mismos generalmente incluyen:

  • Plazos de vencimiento de los presupuestos y propuestas.
  • Recursos, datos, y materiales que debe proveer el cliente.
  • Recursos que debe desarrollar / proveer Axiacore como parte del servicio propuesto.
  • Plazos de entrega de materiales y contenidos por parte del cliente (contados a partir de la contratación efectiva del servicio).
  • Plazos para efectivizar los pagos correspondientes y sus medios.
  • Responsables de proyectos (de parte de Axiacore y el cliente).
  • Items y servicios incluidos en el presupuesto.
  • Créditos de los trabajos de desarrollo y/o menciones en el portafolio de Axiacore.
  • Licencias por el uso de materiales con copyright (derechos de autor).
  • Garantías, limitaciones y alcances de los productos, recursos, y softwares utilizados para la prestación del servicio.
  • Cantidad máxima permitida de revisiones/correcciones a los entregables y su nivel de complejidad permitido.
  • Plazos para correcciones y revisiones de los entregables.
  • Garantías, limitaciones y alcances de los trabajos o servicios realizados.
  • Condiciones para regular el no cumplimiento de los entregables (por ambas partes: Axiacore y el clientes).
  • Plazos de finalización y entrega de proyecto.
  • Soporte post venta.
  • Otras condiciones pactadas.

3. Servicio de asistencia de portales web y ajustes puntuales

Sitios web entregados al cliente: ajustes puntuales y planes de administración mensual

3.1 Ajustes puntuales

Llamamos "ajuste" a cualquier tipo de tarea solicitada por el cliente que requiera tiempo de trabajo de Axiacore. Cada ajuste tiene un costo fijo y se paga por única vez. El costo es cobrado en unidades de hora o fracción.

Las solicitudes de intervención serán atendidas dentro de las 48 horas siguientes a la recepción, esto solamente en días hábiles.

3.2 Servicio de asistencia mensual de portales web

El servicio de asistencia mensual de portales web es contratado bajo términos comerciales específicos para cada portal.

La asistencia se compone de varias actividades que buscan preservar la continuidad del negocio en los portales, realizando actualizaciones de seguridad, auditorias, mantenimientos y demás actividades que se definan para cada portal, esto con el fin de brindar un nivel de tranquilidad superior para nuestros clientes.

4. Sobre los trabajos de diseño, desarrollo, y programación, contratados por horas

El servicio debe contratarse únicamente tras haber confirmado la disponibilidad y cualificación de Axiacore para realizar el trabajo que se encargará hacer o desarrollar.

El cliente debe enviar un detalle escrito completo, exhaustivo y preciso de sus requerimientos, especificando además los trabajos a realizar, la dirección url del sitio web y sus correspondientes accesos. Además debe entregar cualquier recurso, material, contenidos, o archivos necesarios para realizar los trabajos encargados.

Una vez que evaluamos la solicitud, en caso de ser viable la prestación del servicio, estimaremos la cantidad de horas necesarias (aproximadas) que debe contratar el cliente para efectuar los trabajos encargados.

Si el cliente está de acuerdo puede proceder a la aceptación de la propuesta económica. Una vez hecho esto, se comienza a brindar el servicio.

5. Sobre los componentes utilizados en el desarrollo web

Los sitios web desarrollados o construidos por Axiacore utilizan componentes open source por lo cual siempre es necesario remitirse a la licencia de cada componente en particular, para el código utilizado especialmente en los proyectos de cada cliente los derechos patrimoniales son únicamente del cliente que los contrata y no de Axiacore.

5.1. Licencias

Los clientes que contratan servicios con Axiacore aceptan los términos de uso y licencias de los componentes utilizados en sus proyectos.

Las licencias de cada componente utilizado en los proyectos se pueden encontrar como parte del código fuente entregado al final de cada proyecto.

5.2. Garantías del software

Axiacore cuenta con herramientas que permiten al cliente hacer seguimiento constante vía web del avance en el desarrollo de su aplicación y participar activamente priorizando las actividades que considera más relevantes. Todo el software que Axiacore desarrolla se pasa por un entorno de pruebas que minimiza errores y permite la trazabilidad de la aplicación, sin embargo Axiacore exime al cliente de posibles consecuencias producidas por riesgos inherentes al desarrollo de aplicaciones web, brindando garantía sobre el trabajo realizado y asegurando un soporte oportuno en caso de fallas. Sin embargo cabe aclarar que:

La garantía solamente cubre errores de programación, bajo ninguna circunstancia cubre cambios en la lógica, degradación en tiempos de respuesta, actualizaciones de seguridad, actualizaciones de versiones de software, aseguramiento de la estabilidad del proyecto (uptime) o disputas sobre funcionalidades aprobadas previamente.

Los componentes utilizados en los proyectos desarrollados por Axiacore se entregan "tal como está" sin ninguna garantía, si bien los componentes están ampliamente probados y utilizados es probable que puedan presentar fallos.

El uso de sistemas web dinámicos de código abierto exige saber y conocer que existen potenciales vulnerabilidades de seguridad, pequeñas fallas / errores no críticos (bugs) en su programación, o una compatibilidad tecnológica limitada.

EN NINGÚN CASO AXIACORE SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO (INCLUIDOS, SIN LIMITACIONES, DAÑOS POR PÉRDIDAS DE BENEFICIOS EMPRESARIALES, INTERRUPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL, U OTRA PÉRDIDA DE DATOS O MONETARIA) QUE SURJAN DEL USO O LA INCAPACIDAD DE USO DEL SOFTWARE, INCLUSO SI SE HA ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SURJAN DICHOS DAÑOS.

5.3. Compatibilidad tecnológica con la infraestructura

La infraestructura donde se ejecutan los proyectos de Axiacore deben cumplir con los requerimientos técnicos establecidos.

El cliente conoce y acepta que si su servidor web no soporta estos requerimientos, el software podría no funcionar o funcionar parcialmente. Esto es ajeno a la responsabilidad de Axiacore, en cuyo caso puede proveer el servicio de hosting que cumple con estos requisitos, o el cliente tiene la alternativa de contratar por su cuenta un servidor web compatible cuando solicite la instalación del software.

5.4. Compatibilidad tecnológica en dispositivos de navegación y navegadores web

Puede ir a este enlace para verificar el soporte de navegadores.

Es posible que fuentes, colores y otros elementos se vean diferente dependiendo del sistema operativo. El soporte para dispositivos móviles es limitado y puede que no ofrezca funcionalidades disponibles en dispositivos de escritorio.

5.5. Actualizaciones de software

Cualquier tipo de actualización del software que deba hacerse en cualquier sitio web, es un trabajo cuyo costo es asumido por el cliente. Las actualizaciones de software deben realizarse en promedio cada 3 meses, de no hacer esto se incurre en riesgos de seguridad o de obsolecencia tecnológica.

5.6. Uso de software de terceros

Cuando sea necesaria la implementación de software desarrollado por terceros, Axiacore evaluará, probará y dará recomendaciones sobre su uso pero no puede garantizar absolutamente la correctitud de su funcionamiento en todas las circunstancias, estados y situaciones, ni tampoco es posible garantizar que estén libres de errores/bugs o vulnerabilidades de seguridad.

La mayoría de los autores y desarrolladores de aplicaciones entregan sus versiones de software "tal como está" y no ofrecen garantías sobre estos productos, salvo bajo condiciones específicas donde los requerimientos técnicos detallados en su licencia, coincidan con los efectivamente implementados.

El uso de extensiones gratuitas en ocasiones no incluye ningún tipo de soporte técnico por parte de sus autores / desarrolladores. En las extensiones comerciales sus autores ofrecen soporte técnico -de diferentes alcances y limitaciones- vía email, foros, o sistemas de tickets.

5.7. Licencias de uso de material gráfico, multimedia y contenidos adquiridos con derechos de autor (royalty free)

En aquellos casos donde Axiacore deba comprar contenidos creativos para el desarrollo de sitio web, tales como fotografías, templates, vídeos, música, etc, estos elementos serán adquiridos en modalidad "royalty free" (exento de regalías), es decir libre de pagos de licencias a perpetuidad, bajo ciertas condiciones particulares.

Los pagos de licencia se realizan en el momento de la compra de estos contenidos por parte de Axiacore al autor o revendedor autorizado, para luego ceder estos derechos de uso al cliente final, propietario del sitio web.

Axiacore no utiliza material ni software adquirido ilegalmente ni tampoco infringe derechos de copyright.

Generalmente estas condiciones de uso de contenidos o elementos "royalty free" limitan la venta, reventa y distribución de los elementos licenciados, como así también la creación de obras derivadas de esos elementos con destinos de venta, reventa, o distribución.

Todos los elementos, contenidos, y materiales licenciados como royalty free no poseen ni confieren tampoco al cliente el derecho exclusivo de uso, ni la facultad de limitar el uso a otros licenciatarios.

6. Términos y condiciones de servicios de consultoría, soporte, o capacitación online:

6.1. Asistencia remota

Las citas para desarrollar las sesiones de consultoría o capacitación acordadas entre el consultor y el cliente, deberán ser siempre en los días y horarios disponibles para este servicio.

Las sesiones de consultoría, soporte o capacitación tienen una duración mínima de una hora y se registra como hora o fracción.

Se contabiliza y cobra todo el tiempo que utiliza el consultor para brindar la consultoría. Las pérdidas de tiempo atribuibles a cuestiones propias del consultor, serán compensadas SIEMPRE al cliente. Las pérdidas de tiempo atribuibles a cuestiones del cliente, salvo por causas de fuerza mayor, son responsabilidad única del cliente.

En caso de tener que postergar una sesión acordada, debe notificarse con 24 horas de anticipación. Salvo en casos de fuerza mayor, cada sesión programada donde el cliente no asista sin haber notificado la cancelación de la misma, se pierde inevitablemente.

6.2. Requisitos tecnológicos para la asistencia remota

El cliente debe disponer de una conectividad a Internet mínima de 1000 kbps (1 mega). Para tomar este tipo de soporte, el cliente debe tener su equipo y programas configurados y listos para establecer la comunicación.

Durante la sesión, el tiempo insumido para la configuración de dispositivos de audio o programas será contabilizado como parte del cobro.

6.3. Soporte

Axiacore cuenta con herramientas que permiten al cliente hacer seguimiento constante vía web del avance en el desarrollo de su aplicación y participar activamente priorizando las actividades que considera más relevantes. Todo el software que Axiacore desarrolla, se pasa por un entorno de pruebas que minimiza errores y permite la trazabilidad de la aplicación, sin embargo Axiacore exime al cliente de posibles consecuencias producidas por riesgos inherentes al desarrollo de aplicaciones web, brindando 60 días de garantía sobre el trabajo realizado y asegurando un soporte oportuno en caso de fallas.

Sin embargo cabe aclarar que:

El soporte no incluye ningún tipo de desarrollo de software adicional, ajustes de rendimiento u optimizaciones, o cambio de lógica en los componentes de software. Se podrán hacer cambios en textos o ajustes que no impliquen un cambio mayor, esto queda a discreción de Axiacore cuando un cambio se considera mayor.

7. Términos y condiciones del servicio de alojamiento de sitios web

7.1. Alcances del soporte del servicio

El servicio de alojamiento no es auto-administrable, ni ofrece panel de control (Cpanel). La administración de los servicios bajo la cuenta contratada en el servidor web es a cargo de Axiacore, el cual podrá gestionar todas las tareas de mantenimiento y configuraciones necesarias.

Las contraseñas utilizadas deben ser "seguras" (fuertes), el nivel de seguridad de las contraseñas está a cargo del cliente.

El uso inadecuado de contraseñas de acceso (utilización de contraseñas fácilmente adivinadas o la divulgación de las mismas) y las consecuencias que se deriven de este mal uso es responsabilidad del cliente.

En caso que el cliente quiera gestionar su servidor con otro proveedor o por su cuenta es libre de hacerlo, siempre y cuando entienda que es bajo su propia responsabilidad.

Cuando el cliente lo solicite, las siguientes tareas tienen un costo asociado (salvo que se contrate el plan de asistencia):

  • Copias de seguridad de base de datos
  • Copias de seguridad de código fuente y archivos
  • Monitoreo sobre el servidor
  • Mejoras en rendimiento del portal
  • Actualizaciones de seguridad
  • Asesoría sobre nuevos desarrollos
  • Modificaciones sobre funcionalidades existentes
  • Creación de nuevas secciones
  • Modificaciones en diseño
  • Reportes
  • Capacitación
  • Toda solicitud fuera del periodo de garantía

7.3. Usos indebidos del servicio de alojamiento

No está permitido el uso inadecuado del servidor web. Debe entenderse por "uso inadecuado" aquel que comprende al menos alguna de las prácticas o usos que a continuación detallamos:

  • SPAM. No se permite la práctica de e-mail spamming. esto es el envío a terceros de correo no deseado.
  • Contenidos ilegales. sitios que violan leyes jurídicas, o son moralmente indeseables: ej. pedofilia, tráfico ilegal de mercaderías prohibidas, negocios ilegales, apología de ideologías discriminatorias, etc.
  • Prácticas de hacking. no se permite utilizar nuestro servidor como medio de: scanning web automatizado, spoofing, hijacking, exploiting, dos (denial of service), sniffing, ni otras técnicas conocidas de intromisión ilegal a datos o recursos de propiedad de terceros. no se permite ni hostear, ni utilizar scripts (como backdoors, troyanos), y en general ningún programa de software que acceda a otros dominios/servidores web con los propósitos anteriormente mencionados.
  • Uso excesivo de recursos del servidor. esto incluye los procesos que sobrecargan el cpu y hacen uso excesivo de su memoria ram, por la utilización de programas de software deficientes, o bases de datos no optimizadas.
  • Material con copyright de terceros: no se permite alojar en el servidor web software pirateado ni material digital con derechos de autor, cuando no se posea el permiso adecuado para hacer uso y explotación del mismo.
  • Como norma general, cualquier práctica o uso indebido del servicio que perjudique a nuestro servidor o a terceros, no está permitida.

Ante la violación de estas condiciones o mal uso detectado en cuentas hosteadas en el servidor, se procede automáticamente a dar de baja el servicio, sin derecho del cliente a exigir reembolsos o devoluciones de su dinero.

7.4. Resguardo de archivos y datos de propiedad del cliente en el servidor web

Es responsabilidad del cliente mantener y resguardar en su poder copias de seguridad completas y actualizadas con la información, datos, y archivos alojados en el servidor. En general, esto es aplicable a todo recurso/configuración alojado en el servidor, de propiedad del cliente.

Ante cualquier pérdida o corrupción de archivos o datos, parcial o total, sea por la causa que fuere, no recaerá en la responsabilidad del prestador del servicio (Axiacore) la recuperación de los recursos o material perdido y/o dañado. Adicionalmente, el cliente puede solicitar a Axiacore el servicio de copias de seguridad, para asegurar la integridad de archivos y/o sitio web alojado.

7.5. Condiciones de cancelación del servicio de alojamiento

El cliente puede solicitar la cancelación del servicio en cualquier momento, pero no tendrá derecho a exigir reembolsos ni devolución de dinero por el periodo remanente no utilizado del servicio.

Ante la cancelación del servicio por decisión del cliente (o por falta de respuesta a los mensajes de vencimiento), el cliente es el único responsable recuperar toda configuración, datos y archivos alojados en el servidor asociado a su cuenta. Con esto tendrá a su disposición todo lo necesario para poder iniciar la migración de su información y otros recursos de su propiedad a un nuevo proveedor.

Las gestiones y trabajos necesarios para migrar recursos de propiedad del cliente (sitio web, datos, cuentas de email, archivos, y configuraciones de servidor) desde el servidor administrado por Axiacore a otro proveedor, están a cargo del cliente.

Toda trabajo requerido para realizar la migración hacia otro proveedor será presupuestada y cobrada al cliente.

7.6. Pagos y suspensiones del servicio por incumplimiento en los pagos

El pago del servicio de alojamiento se realiza por adelantado. La cuenta asociada al servicio es administrada por nuestro sistema de administración de cuentas.

El primer aviso de vencimiento se envía con 30 días de anticipación a la fecha de vencimiento, conjuntamente con una orden de pago para la renovación del mismo. En caso de no respuesta, nuestro sistema enviará 2 avisos más en periodos de 7 días hábiles cada uno (en total son 3 avisos de vencimiento/pago).

El cliente debe proceder al pago del servicio y su notificación a Axiacore, o alternativamente solicitar la cancelación del servicio. Los intereses por mora en el pago del servicio aplican a partir del día de vencimiento del mismo, en caso de que no se haya realizado el pago correspondiente.

A los 15 días del vencimiento del servicio si no hemos recibido ninguna respuesta del cliente y/o el pago del servicio, procederemos a SUSPENDER la cuenta en el servidor, con la consecuencia de que el sitio web quedará fuera de línea. En esta instancia para restablecer el servicio el cliente deberá abonar un cargo adicional por REACTIVACIÓN.

Luego de 30 días de la suspensión del servicio, se procede a la eliminación de la cuenta. Procedemos a ELIMINAR de nuestro servidor las cuentas suspendidas luego que estas tengan 30 días o más de inactividad.

Todos los archivos que conforman el sitio web como así también los datos, configuraciones, y recursos de propiedad del cliente se eliminan, sin tener el derecho el cliente de realizar reclamos de ningún tipo para la restitución o recuperación de los recursos eliminados. Asimismo, las cuentas cuyos dominios asociados hayan sido delegados a otros servidores, sin haber dado aviso el cliente a Axiacore, serán eliminadas.

Derecho de modificación de términos y condiciones

Axiacore se reserva el derecho de ampliar o modificar estos términos y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Asímismo, nos reservamos el derecho de modificar los alcances, precios, y características incluidas en los productos ofrecidos, en cualquier momento y sin previo aviso. Cada contratación se regirá por las condiciones aceptadas en el momento de su aprobación.

Lunes es tu día para empezar

Hemos ayudado cientos de empresas a transformar su negocio. ¡Comencemos a transformar el tuyo!

Calle 100 # 14 - 63 OF 801
Bogotá - Colombia