Insights

cómo vender tus productos en un e-commerce: tips efectivos

Photo of the author: Nido Colectivo

Nido Colectivo

  •  

3 min read.

En consonancia con las necesidades de las personas, sus hábitos y el tipo de vida que llevamos en sí, todo negocio o marca que tenga uno o varios productos debe incluir su venta en línea, se trate o no de productos digitales ya que el entorno online aumenta el alcance y las ventas. 

Pero cuando es nuevo para alguien vender en línea, suelen saltarse aspectos cruciales para el éxito de los productos, por ello preparamos algunos tips junto a Nido Colectivo para que puedar vender tus productos en línea, generar ventas y posicionarte como referencia.

Conoce tu producto y a tu buyer person

¿Realmente conoces tu producto? ¿A qué necesidades responde? ¿Quiénes pueden beneficiarse? Las respuestas a estas preguntas son cruciales para generar ventas en línea. Una vez conozcas tu producto sabrás qué necesidades se pueden cubrir con él, quiénes se pueden beneficiar, cuáles son los canales por donde puedes promocionarlo; dónde encontrar a tu buyer, sus ventajas y desventajas. Conocerlo es fundamental para su éxito.

No pierdas de vista la atención al cliente

La atención al cliente en línea es tan importante como la atención offline. Olvídate de dejar que el cliente haga todo solo, la atención humaniza tu negocio. Responde sus dudas a través de los diferentes canales y aunque pueda resultar difícil si estás emprendiendo y te encargas tú solo de todo, dedícale el tiempo que necesite. El cliente te lo agradecerá comprando tus productos o recomendándote a través del boca a boca.

No desvíes al cliente

Uno de los errores que cometen muchos negocios en línea es desviar al cliente en las plataformas digitales sin haber realizado una captación previa. El ejemplo más común es desviar de Instagram a WhatsApp una vez que los clientes están solicitando atención, ya sea realizando una pregunta sobre la disponibilidad del producto o precios. 

Durante el proceso el cliente pierde el interés por el hecho de tener que hacer un procedimiento más y con ello, pierdes una venta. No lo desvíes antes de la compra, debes resolver sus inquietudes por el canal que esté utilizando.

Crea tu tienda en línea

Para vender tu producto en línea es idóneo que tengas una tienda dónde puedan adquirir tus productos. No se trata de crear una desde cero que requiera gastos en dominio, alojamiento, diseñador y programadores. Lo más recomendable es crear tu tienda en línea con compañías especializadas que desarrollarán una solución que verdaderamente se ajuste a tus necesidades. No te quedes vendiendo tu producto solo en Instagram o Facebook una tienda en línea otorga más proyección.

Usa las herramientas shop

Hay muchas personas que al comenzar a vender sus productos en línea lo hacen solo en una plataforma de ecommerce o tienda en línea. Utilizan muy poco las redes sociales o eligen una sola para hacerlo y ahora hay diversidad de opciones para promocionar sus productos en línea y triunfar con sus proyectos digitales usando redes sociales. 

Facebook se ha encargado desde la pandemia de crear una herramienta llamada shop o tiendas donde también puedes crear tu propio catálogo de productos, y tus clientes pueden ir directamente a la aplicación y comprar lo que vendes.

Es tecnología a la medida y lo mejor de estas herramientas es que puedes enlazarlas con las tres plataformas digitales de Facebook; Instagram, Facebook y WhatsApp, de manera que tus clientes puedan encontrarte en cualquiera de estas redes y no necesites hacer tu catálogo una y otra vez en cada red.

Twitter igualmente ha creado su propia versión de tiendas. Así que también puedes crear tu catálogo en esta plataforma ya que el uso de canales alternativos permite aumentar las ventas, ya que los usuarios tendrán más oportunidad de encontrarte.

No dejes de lado el Marketing de contenidos

Hacer marketing de contenidos es tan importante como no saltarse ninguno de los tips anteriores. Sí, es crucial para captar clientes y generar credibilidad; además, mediante la creación de contenidos de calidad que aporte valor a los clientes, ayudas a que tus posibles clientes se conviertan o inclinen a realizar la compra. 

Genera confianza y credibilidad

Comprar en tiendas que no generen confianza o no son referencia, es impredescible. Por eso debes generar confianza a tus prospectos, la tecnología nos da muchas opciones para ello y una es por medio del Marketing de Contenidos.

También se genera confianza realizando una correcta atención al cliente y, por supuesto, permitiendo que tus clientes puedan crear sus reseñas en tus sitios web y tiendas.

Vender en línea requiere mucha planificación y eso a veces puede ser molesto, pero también es crucial para obtener buenos resultados. Si lo haces bien se verá reflejado en las ventas y por supuesto en los ingresos.


Subscribe to our monthly newsletter

Learn more

What are digital citizens and why should companies train them?

Benefits that companies have from the correct behavior of digital users.

Author Johan Bernal N. Johan Bernal N.

Own your tech to own your destiny