Insights

Ascii Art

Photo of the author: Sara Martinez

Sara Martinez

  •  

1 min read.

Algunas personas nos han preguntado acerca del batman que utilizamos en nuestro código fuente en todos los proyectos que realizamos en AxiaCore. Este tipo de representación de la imagen se llama Ascii Art y tiene infinidad de posibilidades, es sólo cuestión de experimentar.

El Arte Ascii es un medio artístico que utiliza recursos computarizados fundamentados en los caracteres del teclado. Hoy día puede crearse con cualquier editor de textos, aunque en la década previa al computador personal de escritorio, algunos artistas lo utilizaban de manera experimental y como medio alternativo de arte gráfico.

Desde el punto de vista de evolución de la gráfica computarizada, el Arte ASCII replantea la observación tradicional de una imagen en base al conjunto de elementos pictóricos que la conforman, un efecto óptico similar al del puntillismo. Así pues, a una mayor distancia del observador, la imagen hecha en Arte ASCII adquiere mayor definición.

| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ) <—— Adventure time- Fin & Jake    

Subscribe to our monthly newsletter

Learn more

AxiaCore tiene nueva cuenta en Instagram

Estamos felices de anunciar que AxiaCore tiene un nueva cuenta en Instagram. Esta iniciativa nace porque queremos compar...

Author Pablo Vallejo Pablo Vallejo

Análisis en vivo de visitas

En este video mostramos un sitio que usualmente tiene 500.000 páginas servidas al mes, en una campaña de correo instituciona...

Photo of the author: Igor Támara Igor Támara

Own your tech to own your destiny