Insights

Exigencias del consumidor actual

Photo of the author: Johanna Wilches

Johanna Wilches

  •  

1 min read.

El consumidor nunca es el mismo, su manera de comprar se ve afectada por el contexto local, global, los avances de tecnología y mil cosas más. Las marcas viven por sus consumidores, sino se adaptan a lo que el consumidor está buscando, la marca muere. Aquí listamos algunas de las tendencias de consumo para que puedas poner en práctica con tu negocio.

Back to basics

Se aprecia lo simple de las cosas, pero muchas veces se sacrifica la calidad por que los consumidores buscan más que productos, experiencias que sean auténticas diferentes, alejándose de lo material y productos genéricos.

Compradores expertos

Existen dos casos: 1. ese que no tiene idea de lo que "está por comprar" y 2. el que tiene todos los conocimiento del producto porque ya hizo una búsqueda del tema. En cualquiera de los casos la información está a dos clics de distancia y los consumidores se convierten en expertos.

Todos son influenciadores

La principal influencia de un consumidor es otro consumidor, es que los influencers son el canal idóneo de las marcas para promocionarse y no hablamos de esos que tienen millones de followers, sino en pequeños círculos. Este fenómeno se ve principalmente en moda, belleza y tecnología, pero seguro aplica a todas las categorías.

Limitando el mundo digital

La vida digital es tan natural para todos, hacía cualquier lugar que miremos hay una nueva aplicación o comercio electrónico, esa sobredosis de contenido hace que los consumidores establezcan sus propios límites y sean más selectivos en sus actividades online.

Consumidor consciente

Hablamos en cuestión de relación perfecta precio/calidad pero también son aquellos que buscan productos orgánicos, empaques reciclables, evitan usar bolsas plásticas, entre menos huella puedan dejar al planeta mucho mejor.

Subscribe to our monthly newsletter

Learn more

El futuro del ecommerce

Insights sobre la evolución de la industria

Author Sara Martinez Sara Martinez

Own your tech to own your destiny