Insights

Identidad de marca

Photo of the author: Juan Gonzalez

Juan Gonzalez

  •  

1 min read.

Dentro de nuestras metodologías de trabajo utilizamos Design Thinking. El design thinking es una forma de aprender mientras se crea y se buscan crear soluciones que se adapten mejor a las necesidades de los usuarios, haciéndolos parte activa del proceso de ideación.  En la medida en que implementábamos esta metodología, el diseño de todo lo que construimos empezó a ser cada vez más importante, y parte de esto es la manera en que las personas perciben las marcas, tanto en un ambiente digital como en el día a día.

En esta oportunidad teníamos la tarea de diseñar la identidad de marca de Tabanza. Tabanza es la primera empresa en América latina en otorgar una tarjeta de pagos con cupo de crédito 100% online para compras, recargas y pagos de servicios por Internet. 

El primer paso fue entender a los usuarios de la plataforma ¿Qué personas la usarán?¿Qué esperan del producto? ¿Cómo lo van a utilizar? ¿Qué sentimiento debe generar? Una vez definidas las necesidades de los usuarios iniciamos el proceso creativo para encontrar la mejor manera de responder a los interrogantes.

Creamos una base que nos dió las guías ejecucionales de comunicación, para desplegar los elementos gráficos a utilizar. Tabanza es una marca joven y amigable que se identifica por ser un medio de pago sencillo y rápido, de esta forma se utilizaron estos conceptos para la construcción de identidad que representara su esencia.

El papel es el mejor amigo de un proceso creativo.


Utilizamos una paleta de colores versátil, tonos vibrantes que reflejen la identidad joven y moderna de la marca

Abstracción

Mensaje a transmitir "El amigo que si te presta"

  • Ese amigo que te saca de apuros
  • Ese amigo que nunca está vaciado
  • Ese amigo que puedes llamar en la madrugada

Tabanza representa el avance y la rapidez a la hora de realizar un pago electrónico, junto con la representación simbólica del ícono construido a partir de la abstracción de la letra inicial (T) y el concepto de movimiento y avance.

Learn more by receiving an email once a month.

Additional Insights

Manejar El Crecimiento

De un MVP a un producto, sobrevivir a los dos primeros años de una startup consiguiendo dinero de inversionistas y lograr que...

Author Igor Támara Igor Támara

Vender inmaterial

Existen miles de capacitaciones en ventas pero la mayoría de veces estas capacitaciones o cursos van dirigidos a personas que...

Photo of the author: Sara Martinez Sara Martinez