Portafolio Que hacemos Cobuild Clientes Nosotros Blog Contacto Shop

Dos generaciones unidas por la tecnología

Foto del autor: Felipe Gonzalez

La situación actual que viven todas las personas con el covid-19, nos ha obligado a migrar todas nuestras actividades a lo digital. Pagar tu celular, pagar el arriendo, comprar el mercado, solicitar un trámite, entre otros, son actividades básicas que ahora se hacen virtualmente. 

Para los jóvenes, seguramente entender como funcionan las plataformas o aprender a usar nuevas, no es una tarea tan difícil. Las nuevas generaciones nacieron con la tecnología en sus manos y desde pequeños llevan interactuando con ella. 

Pero si miramos la situación de una pareja de adultos mayores, 70 años por ejemplo, esta tecnología seguramente no es tan sencilla para ellos. Gran parte de esta población sabe escasamente usar el correo electrónico o WhatsApp, lo que hace bastante difícil que solos logren usar plataformas para trámites más complejos. 

Las empresas deben entender que el gran cambio que la vida nos está haciendo pasar, siempre se debe tener en cuenta a toda la población. Para que esta transformación digital sea eficiente, se debe contar con tecnología fácil, rápida y segura que le permita a cualquier persona usarla sin mayor problema. 

Por ejemplo, las personas de estas edades necesitan reclamar medicamentos todo el tiempo y lastimosamente varios de los sitios web que más fallan, son los de las entidades prestadoras de servicios. Es complicado adjuntar la autorización, el servicio aveces no sirve para ciertas ubicaciones, cada proceso es muy lento y a raíz de todos estos problemas, el servicio al cliente se ve afectado terriblemente. 

Inevitablemente, todos tenemos que adaptarnos a la tecnología y más ahora que la vida solo funcionará de esta manera. Pero si las plataformas no están bien hechas, los servicios son de baja calidad y no hay una comunicación clara de como usarlas, el avance será muy lento y precario. 

Hacer las cosas bien hechas, no solo incluye que las empresas cuenten con una buena herramienta tecnológica, si no que además se tenga claro cuales son los entornos y los públicos que interactuan con esta. De esta forma, evitaremos retrasos, problemas y seguramente lograremos un progreso digital más rápido y eficaz. 

La tecnología debe aprender a unir y no a separar dos grandes generaciones que ahora dependen por igual de esta. 

¿Qué esperas para crecer más?

Los consumidores hoy son digitales, quedarse obsoleto es la receta del fracaso. Comienza ahora tu transformación digital.

Carrera 13 # 98 - 70 OF 204
Bogotá - Colombia