Insights

Dos generaciones unidas por la tecnología

Photo of the author: Felipe Gonzalez

Felipe Gonzalez

  •  

1 min read.

La situación actual que vivimos a causa del covid-19, nos ha obligado a migrar todas nuestras actividades a lo digital. Pagar el celular, comprar el mercado, solicitar un trámite y otras actividades básicas ahora las hacemos de manera virtual. 

Para los jóvenes, seguramente entender como funcionan las plataformas o aprender a usar nuevas, no es una tarea tan difícil. Las nuevas generaciones nacieron con la tecnología en sus manos y desde pequeños llevan interactuando con ella. 

Pero si miramos la situación de una pareja de adultos mayores, 70 años por ejemplo, esta tecnología seguramente no es tan sencilla para ellos. Gran parte de esta población sabe escasamente usar el correo electrónico o WhatsApp, lo que hace bastante difícil que solos logren usar plataformas para trámites más complejos

Las empresas deben entender que el gran cambio que la vida nos está haciendo pasar, siempre se debe tener en cuenta a toda la población. Para que esta transformación digital sea eficiente, se debe contar con tecnología fácil, rápida y segura que le permita a cualquier persona usarla sin mayor problema. 

Por ejemplo, las personas de estas edades necesitan reclamar medicamentos todo el tiempo y lastimosamente varios de los sitios web que más fallan, son los de las entidades prestadoras de servicios. Es complicado adjuntar la autorización, el servicio a veces no sirve para ciertas ubicaciones, cada proceso es lento y a raíz de todos estos problemas, el servicio al cliente se ve afectado terriblemente. 

Inevitablemente, todos tenemos que adaptarnos a la tecnología y más ahora que la vida solo funcionará de esta manera. Pero si las plataformas no están bien hechas, los servicios son de baja calidad y no hay una comunicación clara de como usarlas, el avance será muy lento y precario. 

Hacer las cosas bien hechas, no solo incluye que las empresas cuenten con una buena herramienta tecnológica, si no que además se tenga claro cuales son los entornos y los públicos que interactúan con esta. Así, evitaremos retrasos, problemas y seguramente lograremos un progreso digital más rápido y eficaz. 

La tecnología debe aprender a unir y no a separar dos grandes generaciones que ahora dependen por igual de ella. 

Get an email once a month with the latest insights.

View emails sent

Learn more

El poder de hacer las cosas bien

La calidad no se mide por la plata invertida si no por la voluntad de hacer las cosas bien.

Author Paula Silva Paula Silva

Canal de venta digital para pymes

Un canal de ventas digital, es la solución tecnológica que las empresas necesitan para sobrevivir en el mercado.

Photo of the author: Sara Martinez Sara Martinez

Own your tech to own your destiny