Insights

Transformación digital en cuarentena

Photo of the author: Paula Silva

Paula Silva

  •  

1 min read.

Con la fuerte crisis que se vive en el país por el coronavirus, las empresas tuvieron que adoptar el trabajo remoto como la única opción para seguir operando efectivamente. Y a pesar de que no todos los oficios están en la capacidad de trabajar desde la casa, esta sería la primera vez que colectivamente se aplicará esta forma de labor en Colombia. 

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, realizó un estudio sobre el teletrabajo en el 2018 y concluyó que la cantidad de teletrabajadores en el país ha aumentado, pasando de 31.000 en 2012 a 122.000. Esto demuestra que esta modalidad de trabajo es cada vez más positiva y considerada por las compañías. 

El país ha fortalecido considerablemente las conexiones a internet y ha aumentado su cobertura por todo el territorio. Pero el gran problema no es la presencia de internet, es la carencia de una verdadera transformación digital en las empresas. 

Hay diferentes actividades y tareas que fácilmente se pueden realizar desde la casa, pero muchos negocios aún no tienen plataformas digitales que les permitan operar sin necesidad de estar presentes. Desde una plataforma transaccional que les permita sustituir su canal de ventas tradicional o hasta una plataforma interna para manejar bases de datos y procedimientos de logística. 

En Axiacore hemos logrado convertirnos en el aliado tecnológico para varias empresas; ayudándolas a construir software a la medida de sus necesidades. De esta forma, logramos mejorar los procedimientos de cada empresa y ayudar a multiplicar sus ventas de manera digital. 

Desde hace tiempo, digitalizar las industrias era una tarea necesaria para abrirse paso a la modernidad y a los nuevos comportamientos de los usuarios. Pero ahorita que estamos viviendo una crisis de incertidumbre económica, esto ya no es una opción, es una obligación para no perderse en el mercado.  Y esto aplica no solo para las pequeñas y medianas empresas, las grandes compañías del país y del mundo, también han tenido que reinventarse para sobrevivir. 

El trabajo remoto es la mejor opción en estos momentos de riesgo, permite una responsabilidad social al contagio, comodidad para el trabajador con su familia y la adaptación a nuevos hábitos y habilidades de trabajo. Pero si las industrias no cuentan con la tecnología, las herramientas y los aliados correctos, todo este trabajo será en vano.

Get an email once a month with the latest insights.

View emails sent

Learn more

Own your tech to own your destiny