Insights

Innovación en servicios financieros

Photo of the author: Camilo Nova

Camilo Nova

  •  

1 min read.

Ni siquiera la industria financiera ha quedado atrás con la locura del consumo de medios digitales, internet y demás herramientas. La palabra Fintech es un término compuesto que sale de unir la primera sílaba de las palabras Finance y Technology, es decir, un movimiento que pretende cambiar la forma en la que entendemos los servicios financieros utilizando la tecnología.

Hace no muchos años se creía imposible realizar transacciones desde el celular, algunos decían que se debía a la seguridad y otros que se trataba del alcance de los dispositivos. Hoy en día esto ha quedado en el pasado, todos los bancos han puesto a nuestra disposición aplicaciones que nos permiten hacer transacciones, consignaciones, movimientos y demás desde nuestro teléfono celular, tablet y computador. 


El tema es que las aplicaciones de los bancos son sólo un paso para la industria, ya que las posibilidades son infinitas. Las empresas Fintech se dedican a intermediar en el mundo de las finanzas en múltiples aspectos, en las transferencias de dinero, en los préstamos, en las compras y ventas de títulos o en el asesoramiento de inversiones. Hoy, tendencias globales como el crowdfunding, las plataformas de préstamo o las criptodivisas, están cambiando la relación entre los usuarios y los servicios financieros a nivel mundial.

Cada semana recibimos proyectos nuevos en Fintech, y contamos con experiencia en el sector para ayudarlos a convertirse en realidad.

Get an email once a month with the latest insights.

View emails sent

Learn more

Identidad de marca

Así usamos design thinking para crear una marca

Author Juan Gonzalez Juan Gonzalez

Manejar El Crecimiento

De un MVP a un producto, sobrevivir a los dos primeros años de una startup consiguiendo dinero de inversionistas y lograr que...

Photo of the author: Igor Támara Igor Támara

Vender inmaterial

Existen miles de capacitaciones en ventas pero la mayoría de veces estas capacitaciones o cursos van dirigidos a personas que...

Photo of the author: Sara Martinez Sara Martinez

Own your tech to own your destiny