Insights

Tips para mejorar el ambiente laboral

Photo of the author: Sara Martinez

Sara Martinez

  •  

1 min read.


Estos son algunos de los puntos a seguir para que el trabajo en cualquier tipo de empresa sea más ameno, agradable y sobre todo exitoso. El primero es la comunicación, será una clave importante en cualquier actividad que se realice, una buena comunicación ayuda a reducir errores y crear nuevas estrategias. No es suficiente con que te sepas de memoria el manual y las funciones de la empresa, debes aprender a escuchar, saber como opera, y sobre todo intentar tener una relación (así no sea perfecta) con tus compañeros de trabajo, por ejemplo nosotros tenemos un día para romper la rutina, donde improvisamos rap y almorzamos todos juntos, es muy agradable pasar tiempo y conocer más a fondo las personas con las que convivimos a diario.

Olvidar protagonismos, el trabajo es de todas las personas involucradas en la empresa, aunque sean de distintas áreas, en AxiaCore somos divergentes, tanto en nuestras labores en la empresa como en nuestra vida cotidiana, pero la idea está en respetar y aprovechar al máximo esas diferencias.

El enfoque es quizá el más difícil de obtener, lo principal es hacer una cosa al tiempo, cuando se está a cargo de muchas cosas la mayoría de estas cosas no saldrán de la mejor manera, siempre una cosa a la vez. Después de conocer y tener una buena relación con tus compañeros ya puede existir el trabajo en equipo donde todos cumplen las tareas asignadas, teniendo unidad de discurso donde todos saben qué hacer y cómo hay que hacerlo pues se está persiguiendo un mismo objetivo.

Buena actitud, todos los días hay cosas que nos molestan, el tráfico, problemas familiares, o simplemente un mal día, el punto está en saber apartar esas circunstancias del trabajo, ya que sólo se tendrá un día increíble si se construye uno.

En medida que logres implementar estos factores, cada vez que trabajes en equipo percibirás mejores resultados, te darás cuenta que una vez que formas un excelente equipo de trabajo los resultados de cada proyecto siempre serán favorables.

Debes recordar que trabajar en equipo es un arte que debes aprender, y en medida que lo aprendas tendrás mayores beneficios tanto en tu vida profesional como en tu vida personal.

Subscribe to our monthly newsletter

Learn more

¿Cómo configurar los comentarios en Disqus?

Cómo configurar los comentarios en Disqus para un proyecto hecho en Django.

Author Vera Mazhuga Vera Mazhuga

Own your tech to own your destiny