Portafolio Que hacemos Cobuild Clientes Nosotros Blog Contacto Shop

5 tendencias tecnológicas para el 2020

Foto del autor: Paula Silva

En los últimos 15 años, la tecnología ha avanzado de una manera tan excepcional que ha permitido un crecimiento positivo en las empresas. Son importantes estos progresos, ya que han ayudado a mejorar procesos internos y externos de las compañías con sus clientes. 

A continuación, las 5 tecnologías que serán tendencia para este año:

Edge computing

Será tendencia porque ayudará a que el almacenamiento, procesamiento y análisis de la información se ubique cerca a la fuente donde se generan. De esta forma, los retardos temporales en la red serán menores.

Xaas

Es muy importante esta tecnología, ya que permite que todos los productos de las empresas sean ofrecidos como servicios dentro de una nube o internet. Así, se facilita encontrar todo en un mismo sitio. Un gran ejemplo, es la transformación que tuvo Adobe al cambiar su forma de vender cada programa; antes tocaba instalar cada programa comprando el CD y ahora todos están ubicados en Creative cloud para mejorar la agilidad con el usuario. 

Hiperconvergencia

Al momento de desarrollar plataformas o canales digitales, se necesitan muchas tecnologías que anteriormente se encontraban por separado. Ahora la infraestructura, red, seguridad, almacenamiento, entre otras, se convergen para tener un mismo centro de datos. 

Agilismo

Gracias al avance en la ingeniería de software, todos los proyectos se pueden ejecutar con varias metodologías que permiten ofrecer un servicio funcionalmente autónomo y además permiten que estos sitios también puedan ser administrables por los clientes. 


Hiperautomatización

Con el objetivo de tener una mayor productividad, reducir costos y ofrecer tecnologías de alta calidad, se aplican diferentes técnicas para que cada empresa mejore sus procesos. RPA, Machine learning, y software empaquetado son algunas. 

Nueva década, nuevas tecnologías, nuevos procesos y nuevos avances. Así es el desarrollo que proporcionarán estas tecnologías para mejorar el ecosistema de las empresas y la experiencia del usuario.  


¿Qué esperas para crecer más?

Los consumidores hoy son digitales, quedarse obsoleto es la receta del fracaso. Comienza ahora tu transformación digital.

Carrera 13 # 98 - 70 OF 204
Bogotá - Colombia