Insights

El poder de la concentración

Photo of the author: Camilo Nova

Camilo Nova

  •  

2 min read.

Las personas son consideradas valiosas en una sociedad por los conocimientos que tenga en diferentes áreas y por su responsabilidad de trabajo en estas. Pero cada vez se hace más difícil concentrarse totalmente en cada labor. ¿Por qué? Por el ataque constante que tiene la tecnología en nuestras vidas. 

La tecnología determinará si cada día será productivo o desperdiciado. 

 

¡No pierdas ni un solo día!

Todos los días tienes la oportunidad de hacer lo que quieras. Relajarte, trabajar o hacer ejercicio. Pero, ¿podrás hacer lo que quieras durante ese día? En el año 2020, donde la tecnología está en su auge, les deseo buena suerte para lograrlo. 

Apenas te levantas de tu cama, todo a tu alrededor comienza a competir por tu atención: cada canal en tu televisor, cada aplicación en tu teléfono, ese dispositivo que planeas usar hoy necesita atención especial porque no está cargado, el calentador dejó de funcionar y tienes notificaciones tras notificaciones en tu celular. Ni siquiera lograste comenzar lo que planeaste para ese día y la mañana ya se terminó. Ahora sales de tu casa y toda la ciudad también compite por tu atención: bares, restaurantes, promotores que te invitan a eventos, tiendas, almuerzo....  Cada producto o negocio intentando ganar unos segundos de tu tiempo.

Con todas estas distracciones para manejar, tu cabeza ya está llena de algo completamente diferente a lo que planeaste.


Hacer solo una cosa se volvió aburrido

Los anuncios y la tecnología están mejorando cada vez más, en términos psicológicos, para crear fuertes emociones en nosotros. Nuestro cerebro se acostumbró a tener tantas actividades a la vez, porque es fácil contestar un mensaje en la mitad de una reunión de trabajo o escuchar música mientras estudias, que ya es aburrido dedicarse solo a una cosa. La realidad es que las actividades se resuelven de manera más efectiva si nos concentramos a fondo en ella, pero la tecnología es tan invasiva que nuestro comportamiento se volvió hiperactivo. 

Si intentas sumergirte totalmente en una actividad, como codificar, leer un libro o correr, a los 10 minutos estarás desesperado por revisar las notificaciones de tu celular. 


Tener un propósito claro 

Esta es la clave en la vida para la felicidad, la realización y todos los estados positivos que puedes tener. Cuando tienes un propósito, no importa lo que ocurra en el mundo exterior o lo mala que sea tu situación actual. Cuando tienes un propósito claro, organizas tu vida, sabes lo que quieres y no quieres, lo que aceptas y lo que no. Tienes el control de tu mente y tu vida. Y su fuerza determinarán tu capacidad de concentración, incluso con la resistencia que pueda tener la tecnología. 

No importa que tan inteligente seas o qué tan emocionado estés por realizar alguna actividad, si no tienes verdadero compromiso para concentrarte en una función, no lograrás nada y será otro día que tiraste a la basura. 

Get an email once a month with the latest insights.

View emails sent

Learn more

Tecnología: maravillosa pero no es nuestra

Los softwares y nuevas tecnologías solo son accesibles, pero nada es de nuestro dominio

Author Paula Silva Paula Silva

Own your tech to own your destiny