Axiacore

contact

Blog

Diseño para no diseñadores

Sara Martinez

Sara Martinez

Dic 19 2019

Diseño para no diseñadores

En la actualidad, los consumidores digitales exigen cada vez más un contenido que sea totalmente visual, por esto se deben tener diseños que sean correctamente estéticos.  

Existen ciertos principios básicos que determinan cómo debes plasmar tu información, pero no sabes cuales son ni tienes alguien en tu equipo que te ayude?  

Aquí mencionamos algunos:

Contraste:

  • Para el ojo humano es molesto ver y comprender diseños que tienen elementos poco diferentes entre ellos, por eso debes seguir estas reglas:

a. Color —> usa colores oscuros con colores claros y viceversa. Las tonalidades pastel, por ejemplo, no se deben ubicar junto con otros colores claros ya que es difícil entenderlos.

b. Tamaño —> el tamaño entre un texto y el otro debe ser diferente para que se pueda leer fácilmente.

c. Peso —> El grosor de la letra también debe variar entre una frase y la otra.

d. Estilo —> No pongas una letra italic junto con una parecida.

Consistencia:

  • Mantener una línea gráfica simple, genera que las personas se concentren en el elemento más importante. Definir la tipografía, los colores, el estilo y los elementos de la marca y siempre usar los mismos elementos en todos los diseños, permite que las personas tengan confianza. 

Espacio:

  • Ten en cuenta estos 3 factores para mantener tus espacios limpios: 

a. Proximidad —> es importante dar el espacio correcto entre líneas, palabras y letras para que sea lo más sencillo de leer. También, dar el espacio correcto entre objetos para no saturar la pieza. 

b. Espacio negativo —> entre más espacio sobrante dejes mejor, ya que permitirás que la persona se concentre en lo que realmente importa y harás más obvio el mensaje.

c. Orden —> este puede ser un poco obvio, pero muchos diseños no se entienden porque no ubican el mensaje o el objeto más importante donde deber ser y las personas terminan mirando otra cosa.


En conclusión, se deben distinguir todos los objetos y palabras del diseño, pero manteniendo siempre una composición. 

Si no cuentas con un diseñador, estos pequeños tips serán de gran ayuda para mejorar la comunicación y la publicidad que transmites de tu marca. Aplícalos y verás cómo las personas se conectarán positivamente con tu marca.