Insights

Cómo elegir las tecnologías adecuadas para tu proyecto

Photo of the author: Sara Martinez

Sara Martinez

  •  

1 min read.

Cuando salimos a buscar proveedor para nuestra plataforma empresarial, evaluamos la experiencia de la empresa, los clientes con los que ha trabajado y los proyectos que han desarrollado para ellos, por último analizamos si la propuesta presentada en alcance, tiempos y presupuesto se ajusta a nuestro plan de ejecución. La mayoría de las veces dejamos pasar por desconocimiento tecnológico cuáles son las herramientas o lenguajes indicados para llevarlo a cabo.

Existen una inmensa variedad de lenguajes de programación que satisfacen distintas necesidades. Si bien es cierto que muchas se pueden utilizar en diferentes ámbitos,  suele haber algún lenguaje que destaque entre los demás para dicha área. Para alguien novato en el desarrollo de programas (como somos muchas veces los clientes que compramos desarrollo de software o demás), elegir lenguaje de programación no suele ser tarea fácil y si preguntamos las opiniones al respecto serán muy diferentes siempre. Por eso, aquí te contamos qué es lo mínimo que una compañía debe tener en cuenta para seleccionar la herramienta o lenguaje apto para tu proyecto.

Algunas compañías utilizan la últimas tecnologías en el mercado y seguro intentarán convencerte de que sería una buena idea utilizarlas en tu proyecto. Primero debes entender cuánto tiempo le toma a esa tecnología en ser apta para desarrollar proyectos que perduren. 

  1. Al salir al mercado, como casi todo, promete un montón. Todos hablan de ello y existe mucho entusiasmo dirigido al uso de la nueva tecnología.
  2. Cuando ya pasó el boom mediático, se convierte en otra tecnología de la lista.
  3. Hasta el momento en que ocurre un problema que no puede ser resuelto debido al alcance de esta.
  4. Cuando este problema no puede ser resuelto, comienza la etapa de decepción, donde las opciones cada vez son menos.
  5. Finalmente se desiste para intentar por otros medios.

En total este proceso proceso puede tomar más de 1 año, donde se perderán recursos y por supuesto tiempo. Por eso cuando vayas a contratar una compañía de desarrollo, entiende si tienen una habilidad madura en la tecnología que utilizan y pregunta sin han realizado proyectos con funcionalidades similares al tuyo con ese stack.

"No todo lo nuevo es mejor" debes tener suficientes argumentos para contratar la compañía que desarrolle tu proyecto. Recuerda que todo termina en pérdidas de presupuesto.

Subscribe to our monthly newsletter

Learn more

Diferencia entre página y plataforma web

¿Cómo conocer las necesidades digitales de tu empresa?

Author Felipe Gonzalez Felipe Gonzalez

Own your tech to own your destiny