Insights

¿Cómo hacer transformación digital?

Photo of the author: Sara Martinez

Sara Martinez

  •  

2 min read.


La transformación digital es la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que la que se desempeña, tanto internamente como hacía sus clientes. Si pensamos muy bien la transformación digital es un cambio que ocurre desde hace más de 10 años. Así que nosotros nos ponemos la camiseta de TD y te contamos que puedes hacer para llevar estos cambios a tu empresa.

Conoce tus procesos

A veces sabemos lo que hacen en el lugar donde trabajamos, pero no tenemos ni idea que hace nuestro compañero que se sienta 5 puestos a la derecha. Es super importante entender las generalidades de tu compañía, pero es más importante entender el detalle de cada proceso. Siéntate, habla con ellos, pues tus compañeros de trabajo te pueden dar ideas muy valiosas que te ayudarán a mejorar los procesos o crear nuevos servicios que te permitan mejorar la relación con los clientes.

Plantea objetivos

Una vez se tenga claridad del problema a resolver (¿Qué?), debes entender el ¿Por qué? (esos argumentos necesarios para convencer por qué es realmente necesario resolver ese problema) y ¿Cómo? (el plan de acción para resolver el problema con los pasos a seguir).


Entiende tus alcances

Sólo sabemos si una herramienta digital funciona, una vez la probamos. Por eso lo ideal es generar un alcance por etapas, estas se plantean desde lo esencial hasta lo deseable, así la inversión tendrá sentido a corto, mediano y largo plazo. Una solución gigante de la A a la Z, tendrá un alto costo y en caso que no funcione será un gran pérdida para la compañía. Por eso es importante traer el alcance a la realidad de tu presupuesto y del mercado cambiante.


Ejecuta

Con tu plan de acuerdo a las etapas proyectadas y presupuesto ajustado puedes llevar a la realidad la transformación digital de tu empresa. 

Recuerda que la transformación digital es un proceso de cambio constante, nunca te quedarás en una sola plataforma, esta siempre cambiará de acuerdo a lo que tus clientes y el mercado te exija. Este escenario hace necesario que tengas un aliado con quién trabajar a largo plazo, que pueda ayudarte a implementar tu visión y hacerla crecer.

Si tienes algún proyecto en mente para iniciar con el proceso, puedes contactarnos ¡te podemos ayudar!

    Learn more by receiving an email once a month.

    Additional Insights

    Problemas laborales de la era digital

    ¿Cómo funciona la contratación laboral en plataformas tecnológicas?

    Author Kathya Espinel Kathya Espinel

    Por qué invertimos en Helena

    En Axiacore nuestro propósito es agregar valor a las personas para transformar nuestra sociedad.

    Photo of the author: Camilo Nova Camilo Nova