Axiacore

contact

Blog

¿Cómo hacer transformación digital?

Sara Martinez

Sara Martinez

Jul 10 2018

¿Cómo hacer transformación digital?


La transformación digital es la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que se la organización se desempeña, tanto internamente como hacía sus clientes. Si pensamos muy bien la transformación digital es un cambio que ocurre desde hace más de 10 años. Así que nosotros nos ponemos la camiseta de TD y te contamos que puedes hacer para llevar estos cambios a tu empresa.

Conoce tus procesos

A veces sabemos lo que hacen en el lugar donde trabajamos, pero no tenemos ni idea que hace nuestro compañero que se sienta 5 puestos a la derecha. Es super importante entender las generalidades de tu compañía, pero es más importante entender el detalle de cada proceso, puesto que será en el detalle donde encontrarás valor, tanto para tu equipo como para tus clientes. Siéntate, habla con ellos, ellos te pueden dar ideas muy valiosas que pueden servir para mejorar los procesos o crear nuevos servicios que mejores la relación con los clientes.

Plantea objetivos

Una vez se tenga claridad del problema a resolver (¿Qué?), debes entender el ¿Por qué? (esos argumentos necesarios para convencer por qué es realmente necesario resolver ese problema) y ¿Cómo? (el plan de acción para resolver el problema con los pasos a seguir).


Entiende tus alcances

Sólo sabemos si una herramienta digital funciona, una vez la probamos, por eso lo ideal es generar un alcance por etapas, estas se plantean desde lo esencial hasta lo deseable, así la inversión tendrá sentido a corto, mediano y largo plazo. Una solución gigante de la A a la Z, tendrá un alto costo y en caso que no funcione será un gran pérdida para la compañía. Por eso es importante traer el alcance a la realidad de tu presupuesto y del mercado cambiante.


Lleva a cabo

Con tu plan de acuerdo a las etapas proyectadas y presupuesto ajustado puedes llevar a la realidad la transformación digital de tu empresa. 

Recuerda que la transformación digital es un proceso de cambio constante, nunca te quedarás en una sola plataforma, esta siempre cambiará de acuerdo a lo que tus clientes y el mercado te exija, por eso es súper necesario que tengas un aliado con quién trabajar a largo plazo, que pueda ayudarte a implementar tu visión y hacerla crecer.

Si tienes algún proyecto en mente para iniciar con el proceso, puedes contactarnos ¡te podemos ayudar!