Insights

¿Cómo enviar un ticket de error?

Photo of the author: Emmanuel López

Emmanuel López

  •  

2 min read.

Lo más importante que debes entender al informar un error es que el Centro de Servicio debería poder reproducirlo en su computador con solo la información que usted proporcionó. Si no puede reproducir el error antes de presentar el ticket del error, intente proporcionar la mayor cantidad de datos posibles (es decir, qué acciones estaba realizando, cuándo sucedió, etc.)

Asunto

Describe brevemente el error que tienes. Brevemente no significa que sea algo demasiado general, se necesita ser claro ya que la plataforma consta de muchas funciones.  Por ejemplo, "Página rota", es una descripción que no ayuda al centro de servicio a comprender si el problema ya se ha informado y qué es exactamente lo que está mal: ¿no es accesible? ¿Está roto el diseño? ¿Es solo un error tipográfico?

Pasos para describir el error

Describe las acciones que realizaste antes de encontrar un error. Puede verse más o menos así:

Ir a infoejemplo.com

Haga clic en el botón 1

Seleccione la opción 2

Escriba "ABC"

Haga clic en Enter

Comportamiento esperado

Especifica lo que sucedió en comparación con lo que esperaba que sucediera.

Ejemplos:

El resultado de la operación "2x2" debe ser 4. En realidad es 5.

Me aparece el error "404. Página no encontrada" en infoejemplo.com/contacto/. La página con esta URL existe y debe ser accesible.

Grabación de pantalla

La forma más rápida de grabar tú pantalla para un ticket de error es usar una herramienta como Bird Eats Bug. Junto con el video, captura automáticamente información técnica que ayudará a los ingenieros a solucionar el problema mucho más rápido. De esta forma, tampoco tienes que preocuparte por proporcionar información del sistema y escribir los pasos para reproducir el error; se documentarán automáticamente.

Mac:

Hay muchas herramientas de grabación de pantalla para que puedas elegir. Los usuarios de Mac pueden usar QuickTime o presionando Shift-Command-5.

Windows:

En Windows puedes usar la aplicación Xbox.

Captura de pantalla

En ciertos casos (es decir, error tipográfico en una página de destino) no hay necesidad de grabar un video; una captura de pantalla es suficiente. Para hacer uno, puedes usar las herramientas integradas en tú sistema operativo.

Mac:

Shift-Command-4

Windows:

Mantener presionada la tecla Windows al mismo tiempo que ImprPant. 

Información del sistema

  1. Sistema operativo (incluida la versión)
  2. Navegador (incluida la versión)
  3. Dispositivo: escritorio / tableta / móvil
  4. Hora (al menos la hora aproximada cuando se encontró con un error)
  5. ID de usuario (si corresponde)
  6. Si usted o el que informó el error iniciaron sesión cuando ocurrió el error, proporcione el identificador único de la cuenta. Suele ser nombre de usuario o correo electrónico.
  7. Impacto (si se conoce)
  8. En caso de que sepa cuántas personas se ven afectadas por el error o cuántos ingresos se pierden debido al error, proporcione esta información. Ayudará al centro de servicio a entender la prioridad correcta.

Learn more by receiving an email once a month.

Additional Insights

5 tendencias tecnológicas para el 2020

Nueva década, nuevas tecnologías, nuevos procesos, nuevos avances.

Author Paula Silva Paula Silva