Insights

Demandas millonarias por incumplimiento

Photo of the author: Camilo Nova

Camilo Nova

  •  

1 min read.

Hertz, la empresa estadounidense contrató a la consultora Accenture en agosto de 2016 para renovar por completo la experiencia digital. El nuevo sitio debía comenzar a funcionar en diciembre de 2017. Sin embargo, el hecho de no controlar la magnitud del proyecto condujo a un retraso en enero de 2018, y luego se produjo un segundo retraso en abril de 2018, donde tampoco cumplieron con la entrega.

En la medida en que se retrasaron, Hertz visualizaba un producto y un diseño que aparentemente no hacía la mitad de lo que requería y habían planteado. Era claro para Hertz que Accenture no estaba en la capacidad de entregar por completo el proyecto, por tanto terminaron la relación contractual y Hertz demandó a la consultora por un proyecto sin entregar y por los daños causados a raíz del tiempo perdido. La demanda supera los US$32 millones.

La incertidumbre de no conocer el alcance real de un proyecto digital desde el inicio, un equipo sin experiencia, habilidad o liderazgo y la falta de comunicación constante son claros ejemplos de los riesgos de llevar a cabo proyectos de tecnología de una magnitud como el de Hertz.

En Axiacore reconocemos estos riesgos y hemos desarrollado una manera de afrontarlos.

  • Planear el alcance de proyecto por etapas y entregables cortos.
  • Tener un proceso de ejecución claro donde nuestro cliente esté completamente involucrado. (wireframes, flujos de navegación, diseño, UX e implementación de funcionalidades).
  • Definir una persona por cada equipo para centralizar la comunicación entre las partes y evitar malos entendidos.
  • Combinar las ideas del cliente junto con la experiencia y habilidades del equipo de tecnología, ya que cumplir todos los sueños del cliente no garantiza el éxito y la estabilidad de la tecnología.

Learn more by receiving an email once a month.

Additional Insights

Exigencias del consumidor actual

¿Qué buscan las personas al comprar?

Author Johanna Wilches Johanna Wilches