Insights

El auge de las redes sociales

Photo of the author: Paula Silva

Paula Silva

  •  

2 min read.

El aislamiento ha cambiado drásticamente nuestra forma de comunicarnos y gran parte de nuestras conversaciones aumentaron un 60% en redes sociales. Esto ocurre ya que es la oportunidad perfecta para construir y posicionar las marcas y llegar a un público que antes no era considerado. 

Debido a que las redes se han convertido en un canal más potente en estos días, se necesita crear una estrategia y un plan de medios para generar el contenido más adecuado. Toca tener claro que son espacios donde hay un contenido más alto de entretenimiento que de negocios, por lo que se debe planear una comunicación correcta que logre entrar en este tipo de conversaciones. 

En primera instancia, se debe plantear cual es el diferencial y la propuesta de valor de la marca, de esta forma se logrará una mayor visibilidad e interacción por encima de la competencia. En segunda instancia, conocer a tu público objetivo y estar atento a las modas y tendencias que la comunidad genera; así se podrán crear contenidos que congenien con el público. 

En tercera instancia, tener en cuenta que estamos en un momento de crisis, por lo cual se deben transmitir mensajes de positividad y humor para aliviar la preocupación. Esto siempre alineado a la realidad de como trabaja cada negocio, por que si compartimos un contenido de nuestro gran trabajo pero internamente somos irrespetuosos con clientes como proveedores, seguramente esto lo comentarán en redes. Siempre tener coherencia entre lo que se hace y se dice. 

Por último, las empresas deben liderar el mercado mostrando la fuerza de su trabajo y quien mejor para esto que mostrar a los mismo directivos comunicando los valores y las acciones más importantes. 

Además de mostrar lo que se hace y lo que diferencia, las compañías deben reinventarse. Al público ya no le interesa saber sobre lo que se hace en la empresa desde hace mucho tiempo, si no el nuevo camino que le darás para comprar tu producto o servicio. Por ejemplo, muchas marcas empezaron a fabricar alcohol, gel antibacterial u otro producto que se necesita en esta situación. También, se han cambiado las experiencias que hay alrededor de la adquisición; se crean cursos, eventos, talleres, servicios gratuitos, entre otros, para acercarse al cliente digitalmente. 

Claro está, que se debe tener un equilibrio entre lo que se hace y lo que se difunde ya que no se debe sobrepasar la línea entre solidaridad y arrogancia. 

El valor de las redes sociales ha existido desde hace rato, pero no todas las empresas han visto los grandes resultados que tienen para cumplir objetivos de ventas, mercadeo y publicidad. Ahora que la crisis trajo un mundo totalmente digital, es cuando el valor revive. 

Toca posicionarse en redes, si no se hace otros lo harán. Pero siempre teniendo en cuenta que todo es cambiante y que se debe adaptar el mensaje al momento. Hay que hacer las cosas bien en todos los canales, con estrategias inteligentes que ofrezcan soluciones que los seguidores necesitan. 


Construir una marca bien hecha implica:

  • Crear una estrategia y no improvisar
  • Aprovechar las tendencias del momento
  • Reinventarse para acercarse al usuario 

Subscribe to our monthly newsletter

Learn more

Dos generaciones unidas por la tecnología

El mundo ha cambiado y la tecnología también debe hacerlo

Author Felipe Gonzalez Felipe Gonzalez

Canal de venta digital para pymes

Un canal de ventas digital, es la solución tecnológica que las empresas necesitan para sobrevivir en el mercado.

Photo of the author: Sara Martinez Sara Martinez

Own your tech to own your destiny