Insights

El auge de los negocios digitales

Photo of the author: Johanna Wilches

Johanna Wilches

  •  

2 min read.

Colombia ha tenido un gran avance tecnológico que ha permitido ofrecer un crecimiento exponencial a las empresas y aumentar el desarrollo económico del país. 

Actualmente, el país ocupa el cuarto lugar de América Latina, en tener uno de los porcentajes más altos de ventas por medio de plataformas electrónicas. Este crecimiento digital se ha dado gracias a la aparición rápida y continua de industrias que optan por construir canales online para vender sus productos o servicios, el incremento de la economía en el país que ha permitido que más empresas logren desarrollarse fácilmente y el uso de dispositivos inteligentes en todos los procesos de venta. 

Perspectiva Macro

Se puede afirmar que hay dos razones que permitieron llegar al país a este lugar: 

  • La abundante oferta de servicios de tecnología a las empresas, permitió que los negocios entendieran y aplicaran lo digital a todos sus procesos. 
  • Como consecuencia de la anterior, se aumentó la oferta de comercios en el mercado, gracias a que conocieron un canal que les permitió cambiar su forma de vender y de comunicarse con sus clientes. Gracias a esta oferta tan grande y de calidad, se ha generado una mayor demanda de los consumidores. 

Startups

El desarrollo de este tipo de empresas, también ha sido un factor importante, ya que el uso intensivo de las TIC´s, genera que el modelo de negocio sea sostenible y escalable. Además, a causa del buen servicio que se genera con este canal de ventas, los clientes cada vez tienen más confianza al momento de inscribir sus datos, por el buen manejo en la seguridad de la información en estas plataformas.   


Transformación

Por último, la migración que tienen los negocios tradicionales, ha sido importante para la industria. Mercados como el financiero, que trabajaban de forma muy remota, han cambiado sus procesos a diferentes plataformas tanto internas como externas, que les han dado la posibilidad de mejorar. Otros sectores ahora venden por medio de multicanales, como por ejemplo los retails, donde encuentran apoyo en plataformas online para complementar sus tiendas físicas. 



La digitalización que ha tenido el país ha ayudado a que muchos negocios progresen y se mantengan estables, fortaleciendo así sectores importantes como la economía y el emprendimiento. 

Subscribe to our monthly newsletter

Learn more

Amistad, la mejor motivación para el trabajo

Los amigos son el mejor elemento para ser efectivo en el trabajo

Author Paula Silva Paula Silva

Own your tech to own your destiny