Portafolio Que hacemos Cobuild Clientes Nosotros Blog Contacto Shop

Estrategia digital

Foto del autor: Paula Silva

Construir una plataforma digital bien hecha lo es todo en estos momentos, pero para lograr alcance y posicionamiento se necesita mas. 

Contar con una estrategia digital y un plan de comunicación, es totalmente necesario para potencializar tu plataforma. Los consumidores necesitan ver contenido atractivo y relevante que les de la confianza para comprar en tú empresa, de hecho los usuarios llegan a interactuar con una marca más de 6 veces antes de tomar la decisión de comprar.

Entonces, ¿que debes hacer para crear un plan estratégico?


Segmentar el público

Entender quien es tu cliente es lo más importante para crear un contenido que se adecue a esos usuarios. Inicialmente, se segmentan demográficamente (género, ubicación, estrato) y posteriormente se debe clasificar al cliente por su mindset (intereses, gustos, tendencias, comportamientos). De esta forma, se abarcarán todas las características posibles de tus clientes para construir contenido e información  que logre conectar con ellos.

Crear contenido que se diferencie

El usuario de hoy en día es muy dinámico y rápido, lo que significa que la información que consume debe ser corta, clara y concreta. Además, debe ser un contenido que transmita la identidad y los valores de la marca usando el storytelling para conectar con las personas. 

Las marcas se crean en la mente por lo que se deben comunicar de 2 formas:

  1. Atributos: son las características propias y evidentes del producto o servicio, explican que se hace de una manera más técnica. 
  2. Valores: son las características que transmiten la personalidad del producto o servicio de una forma emocional. 

Escoger los medios adecuados

Hay que tener claro que no todos los medios o redes sociales funcionan igual, por lo que toca adaptar cada mensaje para que comunique correctamente. Por ejemplo, Instagram es una plataforma muy visual y con contenido cultural mientras que Twitter es un medio de opinión. En los medios de comunicación masivos, se debe entender la línea editorial y las tendencias para saber en donde es correcto publicar su marca. 

Por otro lado, también se debe tener claro donde es mejor crear campañas y pautas para lograr un verdadero alcance y conversión.

Indicadores de medición

Todas las estrategias de comunicación que se hagan deben ser medidas para entender que errores hay o que se puede mejorar. Clasificar cada medio o cada campaña con KPI´s es lo ideal para tener en cuenta cada factor de cada contenido. 

Cuando una empresa desea hacer una transformación digital, no solo debe considerar tener una buena plataforma, si no una estrategia digital robusta alrededor de esta que permita generar alcance y conversiones. 

En resumen:

  • Construye tu plataforma con los mejores 
  • Entiende a tu público y genera contenido creativo que conecte emocionalmente
  • Escoge los canales de difusión adecuados y mide tus estrategias 

¿Qué esperas para crecer más?

Los consumidores hoy son digitales, quedarse obsoleto es la receta del fracaso. Comienza ahora tu transformación digital.

Carrera 13 # 98 - 70 OF 204
Bogotá - Colombia