Insights

¿Cómo crear una estrategia digital?

Photo of the author: Paula Silva

Paula Silva

  •  

2 min read.

Construir una plataforma digital bien hecha lo es todo en estos momentos, pero para lograr alcance y posicionamiento se necesita mas. 

Contar con una estrategia digital y un plan de comunicación, es totalmente necesario para potencializar tu plataforma. Los consumidores necesitan ver contenido atractivo y relevante que les de la confianza para comprar en tú empresa, de hecho los usuarios llegan a interactuar con una marca más de 6 veces antes de tomar la decisión de comprar.

Entonces, ¿que debes hacer para crear un plan estratégico?


Segmentar tu pública

Entender quién es tu cliente es lo más importante para crear un contenido que se adecúe a esos usuarios. Inicialmente, se segmentan demográficamente (género, ubicación, estrato) y posteriormente se debe clasificar al cliente por su mindset (intereses, gustos, tendencias, comportamientos). De esta forma, se abarcarán todas las características posibles de tus clientes para construir contenido e información que logre conectar con ellos.

Crear contenido que se diferencie

El usuario de hoy en día es muy dinámico y rápido, lo que significa que la información que consume debe ser corta, clara y concreta. Además, debe ser un contenido que transmita la identidad y los valores de la marca usando el storytelling para conectar con las personas. 

Las marcas se crean en la mente, por lo que se deben comunicar de dos formas:

  1. Atributos: son las características propias y evidentes del producto o servicio, explican que se hace de una manera más técnica. 
  2. Valores: son las características que transmiten la personalidad del producto o servicio de una forma emocional. 

Escoger los medios adecuados

Hay que tener claro que no todos los medios o redes sociales funcionan igual, por lo que debemos adaptar cada mensaje para que comunique correctamente. Por ejemplo, Instagram es una plataforma muy visual y con contenido cultural, mientras que Twitter es un medio de opinión. En los medios de comunicación masivos, se debe entender la línea editorial y las tendencias para saber en dónde es correcto publicar tu marca. 

Por otro lado, también debes tener claro dónde es mejor crear campañas y pautas para lograr un verdadero alcance y conversión.

Indicadores de medición

Todas las estrategias de comunicación que se hagan deben ser medidas para indetificar qué errores existen o qué se puede mejorar. Ante esto, es fundamental que clasifiques cada medio o cada campaña con KPI´s.

Cuando una empresa desea iniciar un proceso de transformación digital, no solo debe considerar tener una buena plataforma, si no una estrategia digital robusta alrededor de esta que permita generar alcance y conversiones.

En resumen

  • Construye tu plataforma con los mejores.
  • Entiende a tu público y genera contenido creativo que conecte emocionalmente.
  • Escoge los canales de difusión adecuados y mide tus estrategias.

Subscribe to our monthly newsletter

Learn more

Ciberseguridad: factor de calidad

Con plataformas bien hechas, la seguridad de la información estará garantizada

Author Sara Martinez Sara Martinez

Mi Negocio Abre

Plataforma que ayuda a las empresas a controlar sus clientes

Photo of the author: Camilo Nova Camilo Nova

Own your tech to own your destiny