No subestimes la tecnología
Paula Silva
Sales ExecutiveUsuario: Entras al sitio web donde deseas hacer una compra. Se demora bastante cargando, te das cuenta que no tienen carrito de compra si no únicamente WhatsApp, no puedes pagar con tarjeta, el servicio al cliente es muy malo y al final tu pedido nunca llega.
Empresa: Entra a su sitio web y no cuenta con un sistema que controlen sus pedidos, envían 2 veces el mismo artículo a un cliente, no sabe de donde llegan los leads, no cuenta con aliados de delivery o pago en línea por lo que pierde clientes y ventas. Y al final, nadie confía en la marca.
¿Te sientes identificado? Estos y mil otros escenarios más se presentan a diario, por no contar con una tecnología que se adapte a las necesidades de cada negocio.
Muchas empresas creen que con solo tener una plataforma que sea vea estética, los usuarios llegarán a su página. Pero la realidad es que no saben la cantidad de elementos que debe tener para ser efectiva.
Estructura
Inicialmente, se revisan los datos del comportamiento de visitas de la plataforma actual, el estado de arte y buenas practicas de experiencia de usuario.
Se construyen los planos de la plataforma, con el objetivo de establecer la navegación, estructura y diagramación; como los planos de construcción de una casa.
Diseño
Luego, se plantea el key visual para entender como lucirá la plataforma. A continuación se diseñan las interfaces en tres tamaños (mobile, tablet, desktop).
Desarrollo
Posteriormente, se realiza la arquitectura de la plataforma, teniendo en cuenta mejores prácticas de desarrollo y usando las últimas versiones de frameworks y plugins. La programación y codificación de la plataforma es la base para el correcto funcionamiento.
Además de todo esto, se debe tener una estrategia digital junto a un plan de medios que permitan mejorar el alcance de la plataforma y la interacción con el usuario.
A grandes rasgos, así es como funcionan los procesos de una empresa de software que construye tecnología confiable. No se debe subestimar el trabajo y la complejidad que requiere construir una plataforma digital exitosa o creer que con una plantilla o un proveedor "económico" se con seguirá un producto de alto desempñeo.
Si realmente deseas destacar en el mercado y de la competencia, hay que construir un producto digital bien hecho. En caso conontrario, sería incluso mejor no tener nada.
En resumen
- No uses plantillas, e invierte a la medida.
- Cuenta con un aliado tecnológico capacitado.
- Crea una estrategia digital al rededor de la plataforma.
Written by Paula Silva
Paula excels in building strong client relationships and driving sales performance. Her strategic approach and negotiation skills help meet targets and foster long-term business growth.