Insights

Importancia de un buen equipo de desarrollo de software

Photo of the author: Sofia Rodriguez

Sofia Rodriguez

  •  

2 min read.

A la hora de llevar a la realidad una idea de tecnología es fundamental contar con un buen equipo de desarrollo de software. No funciona tener una buena idea si no ejecutas debidamente. Aquí te damos algunos tips para que tengas en cuenta en el momento de elegir tu equipo de desarrollo de software.

Contar con el respaldo de todo un equipo capacitado es fundamental para alcanzar el éxito de tu producto digital, sin embargo, esto no implica que necesariamente debe ser parte de tu nómina. En la actualidad, hay diferentes soluciones que te permiten contar con personas especializadas en desarrollo sin depender de tu empresa. Es indiferente si tienes una idea que apenas se va a realizar, si estás iniciando con tu startup, o si haces parte de una empresa mediana o de alguna con gran trayectoria; siempre, tener un buen equipo de desarrollo de software realmente hará la diferencia.

Una de las primeras preguntas que se hacen los emprendedores cuando tienen una idea es cómo llevarla a cabo y quién les puede ayudar. Algo similar pasa si eres parte de una empresa y se te ocurre la forma ideal para solucionar algún inconveniente, como lo puede ser optimizar y mejorar procesos, o renovar canales obsoletos. Al final la pregunta es la misma: Eso que quiero, ¿quién lo hace?. Para encontrar la respuesta, utilizas internet.

Si bien, Google te muestra una amplia variedad de empresas que pueden ayudarte a ejecutar tu nueva creación, es fundamental que tengas en cuenta algunos puntos para elegir correctamente una empresa de desarrollo de software. Finalmente, se convertirán en parte de tu equipo de trabajo y tus aliados tecnológicos

Tips para elegir buen equipo de desarrollo de software:

  • Siente feeling: Es importante tener una química laboral con tu equipo de desarrollo, para que fluya la comunicación se realice lo que te imaginas.
  • No te arriesgues con soluciones low cost y de baja calidad: No necesariamente el precio más económico es el mejor. Entiende que el desarrollo de software es una inversión importante, está bien que tengas un tope designado para crear tu solución pero no puede ser que este ítem sea el más importante.
  • Explica todo: Comunica a tu equipo de desarrollo todo lo que quieras realizar y la prioridad de cada una de las actividades.
  • Déjate asesorar: Confía en los expertos y deja que ellos te guíen para crear el mejor producto digital posible.
  • Sé consciente de los tiempos: si bien, lo más seguro es que tu equipo de desarrollo de software te entregue unos tiempos estipulados, es fundamental que desde el principio comprendas que tu proyecto puede tener modificaciones en el tiempo. Los cambios son parte del proceso y eso cambia el cronograma.
  • Busca una empresa organizada: Encuentra una empresa que tenga metodologías claras de trabajo, que trabajen de tu mano y siempre estés enterado de lo que ocurre con tu desarrollo digital.
  • Nuevos cambios o actualizaciones: Busca una compañía que sea clara con el costo y el tiempo que pueden tomar las actualizaciones de la plataforma en un futuro. 

En resumen

Vale la pena recordar que el software se ha convertido en un aspecto fundamental para las empresas sin importar el tipo, tamaño  o la industria a la que pertenezcan. De la mano de la tecnología se han creado soluciones digitales muy importantes que satisfacen necesidades de las personas en todos los ámbitos.

Es innegable la importancia que tiene el desarrollo de software y los productos tecnológicos que cada día tienen más demanda. Si lo piensas bien, en algún momento de nuestra vida empresarial o laboral, vamos a necesitar algún tipo de desarrollo, sea porque debemos actualizarnos o para darle vida a nuestras ideas. Y más allá del desarrollo de software que se realice, está el equipo que consigamos para realizarlo con éxito.

Learn more by receiving an email once a month.

Additional Insights

Nada es lo que parece

Existen diversas percepciones sobre emprender, algunos dicen que es sencillo, otros que es demasiado complejo, pero nosotros ...

Author Sara Martinez Sara Martinez

Machine driven unemployment​​

Here is the number of employees at some of the world’s biggest tech companies on the day they reached $200B in market capital...

Photo of the author: Camilo Nova Camilo Nova

When you feel like work is not work

We work every day on having fun. You can only do that if you do what you love.Here we are coming back to the office from a me...

Photo of the author: Camilo Nova Camilo Nova