Insights

La importancia de la velocidad en mi sitio web

Photo of the author: Nicolás Rivera Guevera

Nicolás Rivera Guevera

  •  

2 min read.

La velocidad de internet en el lugar donde vivimos no es suficiente. Las páginas web siguen siendo lentas. Lo sé, es frustrante. Todos nos hemos quejado alguna vez de nuestro internet, aunque tengamos pocos o muchos dispositivos conectados. Pero, ¿han pensado en que los sitios web siguen siendo igual de lentos que hace diez años? No exagero.

Desde hace una década, Httparchive.org ha registrado tiempos de carga de página para 6 millones de sitios web populares. Para las páginas web visitadas desde una computadora de escritorio, el tiempo medio de carga no ha mejorado. Sigue prácticamente igual que hace unos años. En los móviles el panorama es aún peor. Entonces, ¿Qué hacer?

Reconocer la dimensión del problema

Estos retrasos de solo unos segundos perjudican gravemente la experiencia de quienes intentan utilizar un sitio web. ¿Cuántos segundos es lento y cuántos rápido? En 2018, Google informó un tiempo promedio de 7 segundos para que las páginas móviles carguen contenido por encima del pliegue. Sin embargo, con los mismos datos recopilados por Httparchive.org este número sigue siendo 7 veces más lento que el tiempo de respuesta recomendado para navegar por las páginas web. Dirán que es imperceptible. Pero el cerebro puede detectar retrasos tan cortos como 1/10 segundos, por lo que cualquier cosa que tarde más no se siente inmediata. Y eso no está bien.

Por ejemplo, un experimento de Mozilla descubrió que la reducción del tiempo de carga de la página en 2 segundos condujo a una conversión un 15% mayor. Gomez estudió 150 millones de páginas vistas en 150 sitios. Las páginas que tardaron 6 segundos en cargarse tenían un 25% más de probabilidades de ser abandonadas que las páginas que se cargaron en 2 segundos. Ni qué decir de Google que reveló que el 53% de las visitas móviles finalizaban si una página tardaba más de 3 segundos en cargarse. O la BBC que halló que, por cada segundo adicional de tiempo de carga de la página, el 10% de los usuarios se irán.

En resumen

1. El tiempo de respuesta del sitio web es fundamental en cualquier industria.

2. Cada mejora incremental en la velocidad vale la pena. No olvidar esta pregunta: “¿Cuánto más éxito tendríamos si fuéramos 1 segundo más rápido?"

3. Reducir los tiempos de carga de la página en incluso un segundo, mejorará a sus usuarios en la experiencia y el aumento de sus tasas de conversión.

    Learn more by receiving an email once a month.

    Additional Insights

    Software Colombiano

    La industria tecnológica escala el país

    Author Sara Martinez Sara Martinez