axiacore

Blog

Software Colombiano

Sara Martinez

Sara Martinez

Published

1 min read.

En los últimos años, el sector del software en Colombia ha experimentado un crecimiento muy notable. Pero para dar un verdadero salto a una economía exitosa, el país debe pasar de un esquema tradicional a uno digital y para esto la clave es el software. 

Todas las empresas se deben percibir como negocios digitales, que no solo optimizan procesos y operaciones e interactúan con clientes y proveedores por canales virtuales, sino que toman el control de sus datos para transformar su eficiencia y propuesta de valor.

Según Fedesoft, la industria del software en Colombia creció a una tasa anual promedio extraordinaria del 16,7 por ciento durante los últimos 6 años y representa un 1,6 por ciento del PIB.

Esta industria tecnológica tiene una gran capacidad de ofrecer oportunidades de trabajo con un gran potencial de inclusión. De hecho, en este gremio los títulos y el estatus no son relevantes en comparación con la capacidad de programar. 

Y con el tiempo, Colombia cuenta con talento humano que adopta nuevos conocimientos que permiten generar productos de calidad y a un costo eficiente.

Más allá de la gran capacidad que tiene esta industria como tal, lo más importante son las amplias posibilidades que tiene para ayudar a escalar y crecer a la sociedad. Si hay firmas de software robustas y vehementes en el país se logrará una transformación digital de todas las organizaciones sociales. 

Get a monthly update from our CEO:

Learn about how we think:

Carencia de digitalización en el país

La tecnología debe solucionar y no complicar a la sociedad

Camilo Nova

Camilo Nova

Published Jun 25, 2020

¿Cómo crear una estrategia digital?

Planea la mejor estrategia digital para potencializar tu ecommerce

Paula Silva

Paula Silva

Published Jun 08, 2020

Ciberseguridad: factor de calidad

Con plataformas bien hechas, la seguridad de la información estará garantizada

Sara Martinez

Sara Martinez

Published Jun 02, 2020

Own your tech to own your destiny.

Let's Talk