Insights

La seguridad es lo primero

Photo of the author: Ivan Ramirez

Ivan Ramirez

  •  

2 min read.

Cada día más negocios, con presencia en la web, centran su modelo en desarrollo de software especializado. Esto es maravilloso si lo pensamos desde la perspectiva de mayor oportunidad en el mercado, mejores competidores y beneficios para los usuarios finales.

Sin embargo, desde el interior de cada una de estas empresas, es importante también pensar que todo este avance tecnológico necesariamente trae consigo mayor vulnerabilidad. Es ahí donde desarrollar software seguro hace la diferencia.

Hoy en día, especialmente si decides que para alcanzar el éxito de tu empresa es fundamental desarrollar un software a la medida, se debe tener presente que el desarrollo debe ser de excelente calidad y de alta seguridad.

Hablamos con algunos integrantes de nuestro equipo en Axiacore para que nos dieran algunas ideas del porqué se debe hacer desarrollo de software seguro y encontramos varias anotaciones que pueden ser bastante útiles. Recopilamos sus respuestas y este fue el resultado:

¿En qué consiste desarrollar un software seguro?

Consiste en crear y mantener un entorno libre de cualquier amenaza para depositar la información de los clientes. Dicho de otro modo, tener el control del software con parámetros previamente definidos, conocer los problemas que pueden suceder y saber cómo reaccionar ante algún problema.

¿Por qué es importante desarrollar software seguro?

Antes, es importante explicar las amenazas que existen: secuestros de información, borrados de bases de datos, robo de documentación, etc. Sabiendo esto, las empresas deben tener la certeza de brindarle un entorno seguro a sus usuarios, en el cual ellos tengan la garantía que sus datos no corren algún riesgo y que siempre será respetada su privacidad.

El desarrollar un software seguro permite mantener la calma, pues disminuye el riesgo de ocurrencia de ataques efectivos y permite estar preparados previamente ante cualquier eventualidad para saber reaccionar de la mejor forma posible.

¿Existe alguna metodología para desarrollar un software seguro?

Lo más importante es utilizar las librerías que se encargan de esto y mantenerlas actualizadas. Así como nosotros actualizamos librerías, los crackers, piratas informáticos o simplemente ladrones, también actualizan su software de ataque. No podemos crear una plataforma y esperar mucho tiempo sin actualizarla porque se vuelve obsoleta.

En Axiacore nos importa que nuestros clientes conozcan todos los procesos importantes para desarrollar software, la seguridad es un tema fundamental y por eso para terminar tenemos estos 3 consejos:

  • La seguridad es un punto muy importante y nunca se estará 100% seguro, por lo que se recomienda contar con el respaldo de un aliado tecnológico para mantener actualizados los productos digitales.
  • No esperes a ser atacado o vulnerado para percibir el valor del software seguro. Un robo de información podría no solo generarle perdida de dinero a una marca, si no también llevarla a la quiebra. Una vez vulnerado un sistema, ¿cómo recuperar la confianza de todos los usuarios?
  • Es importante escoger meticulosamente la metodología a la hora de planificar y desarrollar tus productos.

Get an email once a month with the latest insights.

View emails sent

Learn more

Trabajar con personas y para ellas

Los objetivos de las empresas la mayoría de las veces están medidos sólo por números en ventas. Pero son los empleados, los p...

Author Sara Martinez Sara Martinez

Beneficios del software a la medida

Son muchos los beneficios del software a la medida para tu compañía, grande o pequeña, las empresas en su diversidad necesita...

Photo of the author: Steven Medina Steven Medina

Mitos del desarrollo

¿El desarrollo a la medida es lento, costoso, complicado? No necesariamente tiene que ser así. Hoy te vamos a responder esas ...

Photo of the author: Felipe Gonzalez Felipe Gonzalez

Own your tech to own your destiny