Insights

¿Mi empresa es vulnerable a un ciberataque?

Photo of the author: Pablo Josué Martínez

Pablo Josué Martínez

  •  

2 min read.

La digitalización se ha convertido en un aspecto fundamental para las diferentes organizaciones. Sus beneficios se reflejan en el incremento de las ventas, la optimización de los procesos y la satisfacción de los clientes. Sin embargo, mientras todo esto ocurre, desde las sombras los cibercriminales esperan el más mínimo error para robar datos, falsificar usuarios o chantajear a sus víctimas con una crisis reputacional.

Ningún tipo de empresa está libre de sufrir este ataque. Mientras que las grandes están en la mira por su relevancia, las pequeñas y medianas por su intuitiva vulnerabilidad. La situación cada día se hace más crítica, pues mientras que los ataques se vuelven más sofisticados, las estructuras delincuenciales más sólidas.

¿Cómo protejo mi empresa de un ciberataque?

Pese a que 3 de cada 10 negocios reciben ciberataques a diario, casi ninguno está preparada para enfrentarlo. Tanto así que el 60% de las pequeñas y medianas empresas, no pueden sostener sus negocios más de seis meses luego de sufrir un ciberataque importante.

A la fecha, abundan los casos de las diferentes organizaciones que han sido víctimas. Entre los más mediáticos: Telefónica (pérdidas de 3.500 millones de euros), Sony Pictures (pérdidas de 2.000 millones de dólares), Yahoo (pérdidas de 50 millones de dólares), o Tesco Bank (pérdidas de 16 millones de libras).

Aunque no existe una sola causa para ser víctima de alguna vulneración a la seguridad informática, tenemos una certeza: No existe empresa que esté 100% segura ante un posible ataque. Lo anterior responde a que la ciberseguridad no es un recurso permanente o, en otras palabras, una vacuna de una sola dosis. Por el contrario, debe pensarse como un organismo que se encuentra en la necesidad de ser atendido cotidianamente a causa de los innumerables e impredecibles riesgos que lo amenazan.

Por todo esto, en Axiacore le ofrecemos a nuestros clientes un robusto servicio de seguridad que le garantiza a sus plataformas digitales responder ante cualquier ciberamenaza. Esto lo hacemos renovando los componentes de infraestructura, actualizando los paquetes de software, inspeccionado permanentemente la operación (24/7) y habilitando una línea exclusiva de emergencia.

En resumen

El cibercrimen es una realidad que cada vez toma más fuerza. Tan fundamental como digitalizar nuestras operaciones y servicios para no quedar obsoletos en el mercado, la seguridad informática al tiempo que protege sus redes empresariales, lo blinda de millonarias pérdidas o crisis reputacionales. De otro lado, le garantiza a su negocio digital mantener la operación en todo momento y contar con las plataformas transaccionales más confiables.

Learn more by receiving an email once a month.

Additional Insights

Transformación digital para personas en situación de discapacidad

Un verdadero proceso de digitalización debe incluir a todos los sectores de la sociedad.

Author Tatiana Barco Tatiana Barco