Insights

Valores para la innovación

Photo of the author: Sara Martinez

Sara Martinez

  •  

1 min read.

La innovación se trata de progresar o mejorar, esto puede suceder en un contexto personal o profesional, pero la innovación exitosa permiten a la personas progresar creando experiencias deseadas.

La tecnología es asombrosa, pero es un habilitador de la innovación, no un resultado de ella. Algunos piensan que solo se puede lograr una innovación exitosa en Silicon Valley, ¿qué influencia tiene el lugar de trabaja en las habilidades innovadoras? El lugar importa porque la innovación necesita de una comunidad. Todos los empresarios necesitan mentores, una red de pares, personas talentosas para contratar y clientes para servirles, no basta con acceder al capital. 

La pregunta que hay que hacer es, ¿qué problema resuelves?. Los empresarios exitosos se enfocan primero en las circunstancias de sus posibles clientes y nunca olvidan que el valor que crean es en función de las experiencias que facilitan, no de la tecnología que implementan.

En resumen, el éxito en general de innovar es ayudar a las personas a mejorar sus experiencias, pero para hacer esto es necesario pensar en ellas desde cualquier punto. Esto lo dice best seller Taddy Hall, uno de los principales expertos de innovación en el mundo, ha hecho parte de grandes compañías y durante los últimos 20 años ha sido mentor y asesor senior de Endeavor. 

https://www.dinero.com/emprend...

Como equipo compartimos varios de los pensamientos de Hall e incluso en nuestra cultura hemos alineado el ¿por qué?, ¿cómo? y ¿qué? de nuestro trabajo hacia estos pensamientos:

¿Por qué?

Construir soluciones que agreguen valor a las personas y así transformar juntos nuestra realidad.

¿Cómo?

  • Hacer las cosas bien. Dedicamos tiempo en la planeación y elaboración influyendo directamente en el resultado. Si lo vamos a hacer, lo hacemos bien desde el principio.
  • Pensar a largo plazo. Encontramos la solución que cumpla con el propósito, no es solo tapar un hueco, es tener una visión superior para ver el panorama completo.
  • Actuar desde la fortaleza. Trabajamos con confianza en nuestras capacidades, usamos lo que tenemos siendo recursivos, y construimos en equipo.

¿Qué?

Construimos plataformas web de alto desempeño que generen experiencias memorables.


Nuestra cultura corporativa es sobre aportar progreso y transformación a nuestro entorno. Los proveedores, los clientes y por supuesto el equipo hace parte del cambio. No sólo queremos construir productos de la mejor calidad, sino que con estos ayudamos a empresas, tenemos impacto con sus clientes, y llegamos a todas las familias del equipo.

Trabajamos con nuestros clientes, no para ellos.

Learn more by receiving an email once a month.

Additional Insights

Innovación en servicios financieros

Industria Fintech

Author Camilo Nova Camilo Nova

Manejar El Crecimiento

De un MVP a un producto, sobrevivir a los dos primeros años de una startup consiguiendo dinero de inversionistas y lograr que...

Photo of the author: Igor Támara Igor Támara