Insights

​5 Tips para contratar un equipo de tecnología

Photo of the author: Sara Martinez

Sara Martinez

  •  

3 min read.

Todas las empresas, grandes, medianas, pequeñas; dentro de su evolución necesitan desarrollar un nuevo producto o mhttps://axiacore.com/admin/blo... algún procedimiento con ayuda tecnológica. En ese momento la preocupación de los CEO es ¿qué se debe tener en cuenta para elegir un equipo de desarrollo? Hoy en Axiacore te lo decimos.

¿Qué tener en cuenta para elegir un equipo de desarrollo?

Es claro que desarrollar software no es algo sencillo y por lo mismo es muy necesario tener el aliado ideal para construir lo que necesitas: un excelente equipo que te ayude y te asesore durante todo el proceso.

Aunque en algunas ocasiones se pueden escuchar historias de terror y arrepentimiento respecto a la contratación de personas o empresas que se encargan del desarrollo de software, no siempre tiene que ser así. En Axiacore, entendemos que aunque no es fácil encontrar el aliado correcto, si es posible.

Para esta oportunidad queremos darte estos 5 tips que puedes tomar en cuenta para seleccionar ese equipo de desarrollo tan importante que cumplirá con una gran labor en tu empresa:

1. Elige un equipo de desarrollo que le importe entender tu proyecto antes de sólo entregar una cotización: no es útil para nada tener un precio de algo que ni siquiera se entiende qué es. La comunicación debe ser la aliada principal entre todos aquellos que participen en el proyecto, partiendo por entender la necesidad real y los requerimientos para poder desarrollar bien. 

2. Busca un equipo de desarrollo con un proceso establecido para construir tu software: el proceso de ejecución en el desarrollo de software es muy importante. Es un trabajo completo que necesita tener un proceso probado de ejecución bien importante; aquí no nos sirve improvisar. Cuándo los proyectos de software son cancelados o tienen sobrecostos muy grandes, la mayoría de las veces es porque se generaron cambios causados por la falta de conocimiento del alcance real del proyecto.

3. Prefiere un equipo de desarrollo capaz de entregar un plan de cómo construirá tu software: si bien en la práctica algunas cosas pueden cambiar y tomar algún tiempo de más, es fundamental que elijas un equipo de desarrollo de software que desde el principio tenga claro un plan de trabajo. En este caso es muy importante tener dominio absoluto de la gestión del proyecto, incluyendo el manejo de riesgos. Tu equipo de desarrollo debe poder producir, ejecutar y monitorear el plan de trabajo para entregarte el producto final. 

4. Es importante que tu equipo de desarrollo pueda validar su experiencia: si bien es cierto que es bueno apoyar las nuevas generaciones de desarrolladores de software, es fundamental que busques un equipo que contigo no improvise y que realmente pueda presentarte experiencias anteriores con otros clientes. Busca casos de estudio que sirvan como validación de acciones realizadas en otros proyectos. 

Solo de esta forma puedes tener claridad sobre cómo trabaja el equipo y si realmente son buenos para lo que tú necesitas. Si lo crees necesario puedes validar con sus clientes el proceso y resultado final del desarrollo. Ten en cuenta que un excelente aliado tecnológico no teme en absoluto que pidas referencias a otros clientes de él, esto da confianza y tranquilidad.

5. 
Selecciona un equipo de desarrollo que se preocupe por mejorar continuamente: es muy importante contar con personas que sepan monitorear y además que sean buenas asesorando en innovación. La tecnología cambia constantemente y en desarrollos de productos de software es fundamental tener un aliado que te ayude a mejorar y evolucionar para mantenerte a la vanguardia.

    Estos tips pueden resultar bastante útiles a la hora de contratar un equipo de desarrollo de software. No te centres en las historias trágicas de desarrollo; ten en cuenta la opinión de algunas empresas que ya hayan vivido la experiencia, y recuerda que cada caso es diferente, los productos no son los mismos y sí hay resultados buenos.

    TE PUEDE INTERESAR: Mitos del Desarrollo

    En Axiacore, con nuestra experiencia a través del tiempo y con los múltiples desarrollos de software que hemos realizado, nos ha permitido conocer de primera cuáles son las preocupaciones de las personas que buscan desarrollar un producto y por eso queremos contarte que tenemos buenas noticias para ti: son más los clientes felices y satisfechos.

    No tengas temor, asesórate de los mejores y comienza a desarrollar tu software.

    Get an email once a month with the latest insights.

    View emails sent

    Learn more

    La seguridad es lo primero

    La tecnología avanza rápidamente y con ella se ven cada día más negocios enfocados en la web, más dispositivos móviles y más ...

    Author Ivan Ramirez Ivan Ramirez

    Trabajar con personas y para ellas

    Los objetivos de las empresas la mayoría de las veces están medidos sólo por números en ventas. Pero son los empleados, los p...

    Photo of the author: Sara Martinez Sara Martinez

    Beneficios del software a la medida

    Son muchos los beneficios del software a la medida para tu compañía, grande o pequeña, las empresas en su diversidad necesita...

    Photo of the author: Steven Medina Steven Medina

    Own your tech to own your destiny