Insights

Amistad, la mejor motivación para el trabajo

Photo of the author: Paula Silva

Paula Silva

  •  

1 min read.

Es lunes, te levantas para ir al trabajo, con mucho sueño y luego te das cuenta que está lloviendo y tienes que caminar. Nada motivador.
Pero cuando llegas, la motivación aparece cuando escuchas a ese amigo que te hace sentir bien.

Diferentes investigaciones demuestran que existen muchas razones para hacer las tareas con agrado, pero realmente el entusiasmo y las ganas las generan los amigos del trabajo. Las personas que tienen buenas amistades en el trabajo están menos afectadas por el estrés y de hecho cada una de ellas satisfacen diferentes necesidades. Por eso te explicaremos cuales son los 3 tipos de amigos y que hacen cada uno. 

El confidente

Te llevas preparando toda la semana para esa importante presentación y cuando llega el momento, nada te sale bien, tu jefe te ha dicho que no te dará ese permiso que era tan importante para ti o simplemente no te sientes capaz de realizar algo. Ahí es cuando aparece este increíble amigo que te hace sentir el mejor trabajador del mundo, es esa persona que te apoyará en todo, te dará el mejor discurso motivacional y te acompañará en tus peores momentos.

La inspiración

Es esa persona que cada vez que la ves entrar por la puerta, quieres abrazarlos y ser como ellos. Ese compañero que te genera inspiración y admiras porque te enseña cosas nuevas. Son personas importantes en la vida laboral debido a que te mostrarán caminos para ser más efectivo en tus funciones.

El enemigo

No es propiamente tu enemigo, de hecho es la persona que más se parece a ti. Pero por eso mismo es que lo verás como tu competencia y muchas veces tu amenaza. No necesariamente tiene que ser algo negativo, será el punto de comparación que te hará trabajar más duro.

Encuentra momentos en donde puedas sentarte a hablar con alguien y así con el tiempo, fortalecer una amistad. Aprovecha los eventos corporativos o las actividades fuera de la oficina para acercarte a las personas y encontrar tu mentor, tu apoyo o tu motor.

Get an email once a month with the latest insights.

View emails sent

Learn more

Compras online o físicas?

La experiencia en una tienda física debe ser única para competir con lo online

Author Paula Silva Paula Silva

Own your tech to own your destiny