Insights

Black Friday: Estrategias de Marketing

Photo of the author: Paula Silva

Paula Silva

  •  

2 min read.

Este viernes 29 de noviembre se celebra uno de los días más esperados para todos los shopaholics y para todas las tiendas que esperan con ansias empezar la época más lucrativa del año.

Miles de marcas ofrecen atractivos descuentos y promociones en sus productos o servicios para aumentar sus ventas. Pero, ¿qué estrategias hacen que tu marca sea más visible que las demás?.

Redes Sociales

Las pautas en los diferentes canales sociales, son vitales para generar un mayor alcance y visibilidad de tu marca. Si compartes un contenido divertido y único, que vaya de la mano con tus valores y atributos de tu producto o servicio, podrás captar la atención de los usuarios y  llevarlos a tu sitio web. 

Mensajes de necesidad

Cuando ves un producto que te gusta y luego lees que quedan sólo 2 artículos disponibles ¿no te da ansiedad y deseas comprarlo cuanto antes?. El uso de mensajes de este tipo, con ofertas limitadas o pocos productos disponibles con tal descuento, genera un sentido de urgencia por parte del consumidor. Estos mensajes se pueden usar en banners o en notificaciones pop up.

Email Marketing

Enviar correos con las diferentes promociones es un canal muy efectivo para generar tráfico a tu página web y por ende generar conversiones. Lo más importante es segmentar tu base de datos según intereses o acciones en la página web, con el objetivo de enviar mensajes personalizados o para completar la venta, en caso de que hayan llegado al carrito de compras pero no hayan finalizado la compra.

Por otro lado, sirve para generar campañas de expectativa, mostrando con anterioridad los descuentos que llegarán para este día. 

Diseño

Planea una línea de diseño única para todas tus plataformas web y para tu publicidad en otros canales, con colores llamativos que resalten los descuentos. Obviamente, nunca se debe perder tu identidad de marca, simplemente se debe encontrar el diseño que haga la diferencia en esta fecha y que combine con tu estilo.

Remarketing

Cuando un cliente ha visto varias veces un producto pero no lo compra, puedes usar esta estrategia para ofrecerle al cliente ese producto pero con un gran descuento. De esta forma, dejará de ser solo una consideración para el usuario y  llegará a comprarlo. 



Se pensaría que con solo tener grandes descuentos y promociones únicas, se podrán tener ventas inimaginables en esta fecha. Pero la realidad es que todas las tiendas tendrán lo mismo, por eso debes preparar estrategias de mercadeo que posicionen tu marca sobre las otras.



Subscribe to our monthly newsletter

Learn more

Alumni, el programa de las compañías para crear comunidad.

¿Qué haría si un día cualquiera, la empresa a la que hizo parte antes de ingresar a la que se encuentra hoy, lo agrega a un grup

Author Johanna Wilches Johanna Wilches

Own your tech to own your destiny