Insights

Compras online o físicas?

Photo of the author: Paula Silva

Paula Silva

  •  

1 min read.


El objetivo de una tienda virtual, es ofrecer una manera rápida, fácil e interactiva de comprar un producto. Entonces, ¿por qué todavía la gente sale de su casa a comprar en el centro comercial?
Por la experiencia. Así de sencilla es la respuesta, pero así de difícil es lograrla.

Hoy en día, las tiendas físicas tienen el gran reto de pensar estrategias de mercadeo exitosas, que abarquen los sentidos y las emociones de los clientes, para así ofrecer experiencias únicas que permitan competir con lo digital. Los e-commerce, por el contrario, tienen muy claro que con una buena experiencia de usuario y una buena plataforma, los clientes comprarán en su sitio de manera satisfactoria.

Por ejemplo, el uso de música, de un diseño minimalista, un olor característico o unos visuales, pueden ser maneras de atraer al público. Pero muchas veces esto no basta, se deben pensar ideas originales que jueguen con el producto y la optimización del espacio. 

Lo más importante, es pensar correctamente en quien es la persona que deseas que entre a tu tienda, para brindar un momento totalmente personalizado. 

Gran parte de este público son millenials, lo cuales constantemente buscan experiencias diferentes, por esto las tiendas deben contar con un plan de mercadeo estratégico que les permita llegar a su público objetivo. Además, todavía se tiene mucha desconfianza al comprar online, por lo que deben aprovechar esta situación para adaptarse a las necesidades del cliente y ofrecerles un momento distinto que satisfaga sus demandas. 

Una tienda virtual siempre será un buen complemento para una tienda física, ya que podrá proporcionar dos canales de compra y abarcar un mayor público. Pero para que lo online no desaparezca lo físico, se deben incluir experiencias inolvidables. 

El verdadero diferencial que deben tener los centros comerciales es como conectan sus productos y sus espacios con lo emocional. Y solo así, invitar a los clientes a salir de su casa y convencerlos de que la experiencia física será mejor o igual de positiva que en una tienda virtual.

Learn more by receiving an email once a month.

Additional Insights

Black Friday: Estrategias de Marketing

En el Black Friday, las estrategias de mercadeo son esenciales a la hora de posicionar tu marca sobre la competencia

Author Paula Silva Paula Silva