Insights

Crecen los pedidos a domicilio en Colombia

Photo of the author: Pablo Josué Martínez

Pablo Josué Martínez

  •  

2 min read.

Albert Einstein alguna vez dijo que en tiempo de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Y al menos así lo han entendido, aún más durante la pandemia generada por el COVID-19, las organizaciones que ven en las plataformas de comercio electrónico la oportunidad para reimaginar y hacer crecer sus negocios.

Las cifras y los nuevos hábitos de consumo respaldan el increíble aumento que han tenido las transacciones en línea y pedidos a domicilio en todo el país. Tanto así que, en el sector de los restaurantes, más del 40% de las personas que realizaron pedidos en las últimas dos semanas, utilizaron una plataforma especializada.

Un hábito que llegó para quedarse

Según Forbes, las plataformas de comercio online y sus operaciones, entre ellas los domicilios, han crecido en promedio un 300%. Como si la cifra no fuera impactante por sí sola, de acuerdo a La República, se redujo el tiempo que posiblemente tardarían en utilizar aplicaciones a domicilio al menos el 10% de los colombianos. La proyección pasó de 10 a 5 años.

Esta tendencia también se ha apoderado de los motores de búsqueda, entre ellos Google. Según sus cifras, las búsquedas de pedidos en línea aumentaron en un 220%. Con esto en mente y dibujando una línea de tiempo, es posible afirmar que hemos ganado más de dos años en la adopción de los nuevos hábitos de consumo surgidos a causa de la digitalización.

Esta transformación incluso es posible de ver en las porterías de nuestros hogares. Hasta hace unos meses las personas que se inclinaban por el comercio online, limitaban sus compras a comidas, o antojos. Hoy, reciben mercados, ropa, electrodomésticos, elementos para ejercitarse, entre muchos otros productos.

El panorama no puede ser más positivo. Con este canal de ventas, los negocios, que ya no se tienen que limitar a un espacio físico, pueden estar para sus clientes las 24 horas y los 7 días de la semana. Aún con una emergencia sanitaria, el Decreto 536 del 11 de abril eliminó el horario para hacer envíos a domicilio.

En resumen

Cada vez son más los colombianos que confían en las plataformas digitales para hacer transacciones y adquirir productos de distinto tipo. Pese a ello, no todos los negocios se encuentran preparados para atender debidamente la incursión de este nuevo tipo de cliente.

Las principales empresas de envíos y domicilios han triplicado sus ingresos y penetrado distintos mercados. Tanto ha sido el éxito que se han visto en la necesidad de aumentar la operación y personal más allá del 60%.

Por todo lo dicho, ¿considera que su negocio se encuentra preparado para atender esta nueva demanda? Encuentre en Axiacore el mejor aliado tecnológico y lleve su marca a la puerta de los clientes.

Get an email once a month with the latest insights.

View emails sent

Learn more

La importancia de la velocidad en mi sitio web

¿En internet cuántos segundos es lento y cuántos rápido?

Author Nicolás Rivera Guevera Nicolás Rivera Guevera

Own your tech to own your destiny