Axiacore

contacto

Blog

¿Hacemos innovación en Axiacore?

Tatiana Barco

Tatiana Barco

24 Ago 2020

¿Hacemos innovación en Axiacore?

Desde hace un par de años es común escuchar la palabra innovación en todas partes; hogar, trabajo, revistas, webinars y empresas. Generalmente, utilizada para describir cualquier actividad o acción que sea nueva o distinta para ellos. Lo mismo ocurre con conceptos como emprendimiento, start up, design thinking y lluvia de ideas. Pero realmente, ¿qué es la innovación? ¿es verdad que todos podemos innovar?

Antes de comenzar a responder estas preguntas, recordemos cuándo empezamos a utilizar este concepto. Es verdad que nuestro amigo Steve Jobs fue el responsable de dar inicio al boom, con toda la razón. Su forma de diseñar, pensar y ejecutar todas sus ideas estaban enfocadas en las necesidades reales de los usuarios. A partir de los 90´s, comenzó la revolución por utilizar la palabra innovación para describir cualquier rediseño, invento, mejora y también desarrollo de nuevos productos y servicios escalables.

De forma paralela, en todo el mundo, se fueron publicando numerosos libros entre los que se encuentran Generación de modelos de Negocio (Álex Osterwalder & Yves Pigneur, 2010), Cambia el chip (Clip Heath & Dan Heath, 2014) y La estrategia del Océano Azul (W. Chan Kim & Renée Mauborgne, 2004). Tal es la importancia de estas obras, que sin ellas no se tendría siquiera una aproximación a la definición de la palabra innovación.

En Axiacore somos líderes en desarrollo de tecnología. Pues nuestro lema (“Construir software bien hecho”) no se haría posible sin un talentoso equipo que diseña y crea productos digitales pensados en las necesidades reales de los usuarios. ¿Esto qué quiere decir? Según todas las metodologías, ideologías, tips y consejos de cómo hacer innovación, cumplimos con todos los requisitos.

De aquí que toda estrategia digital que planeamos y ejecutamos, está respaldada por la investigación y comprensión de los procesos en cara al cliente. Igualmente, hacemos un análisis profundo del impacto que tendrá nuestro producto digital al ser implementado. ¡Así es como generamos un producto digital de calidad!

No creemos que con solo leer el libro de Design Thinking for Strategic Innovation (Idris Mootee, 2013) o aplicar la herramienta de lluvia de ideas tenemos lo suficiente para poder “innovar”. Debemos aplicar diferentes herramientas, empatizar con nuestros clientes para comprender al detalle sus procesos, tener criterio de análisis de información y saber desde nuestro conocimiento qué oportunidades son claves para cumplir con nuestro objetivo.

En otras palabras, trascendemos de las primeras etapas del Design Thinking y medimos el impacto que tiene la implementación de nuestros productos, en los procesos de los clientes a partir de permanente acompañamiento y análisis de data.

Por todo lo visto, en Axiacore percibimos la innovación como el resultado de un trabajo que requiere un profundo entendimiento de los usuarios, la creatividad aplicada al buen desarrollo y cumplimiento de objetivos, y finalmente en el impacto positivo monetario que generan nuestros productos, los cuales son Mejor que ayer.