Insights

Por qué invertimos en Helena

Photo of the author: Camilo Nova

Camilo Nova

  •  

1 min read.

En Axiacore nuestro propósito es agregar valor a las personas para transformar nuestra sociedad. Sentimos diariamente la falta de buenas herramientas para nuestras tareas diarias como comer, transportarnos, o vestirnos, y eso nos impulsa a crear plataformas web de alto desempeño que mejoren nuestra calidad de vida en Colombia.

Pensamos global y actuamos local. Tenemos necesidades enormes en muchos aspectos de nuestra sociedad que estamos convencidos podemos cambiar con lo que sabemos hacer.

Maria Paula, la fundadora de Helena, comparte ese mismo propósito y durante meses hemos venido explorando formas de mejorarle la vida a las empresas de diseño independiente que viven asustadas por competir con gigantes de otros países entrando a Colombia.

Por otro lado identificamos la enorme cantidad de tiempo perdido en el proceso de comprar productos de diseño, una necesidad cada vez mas evidente, identificada entre otras cosas por:

  • Las mujeres hoy representan más del 50% del consumo global en moda y cosméticos.
  • El acceso a celulares ha cambiado los hábitos de consumo teniendo un primer punto de contacto digital y finalizando en un canal físico. Completando la experiencia de compra.
  • Los ecommerce en moda no han funcionado en Colombia por su estrategia completamente digital. Aquí vemos una oportunidad de ir por un camino diferente explorando una estrategia online/offline. 
  • Las marcas de diseño están mucho mas dispuestas a incrementar su presencia online con el objetivo de recibir mas presencia offline.
  • Las marcas independientes/pequeñas no tienen herramientas para llevar sus productos a una gran audiencia.
  • La tendencia de apertura de gimnasios tiene una implicación directa en el interés del mercado por su apariencia personal y en su disposición por consumir en esa categoría.

Esto para nosotros representa un problema en dos sectores, consumidores y marcas, que podemos resolver con una visión diferente a lo probado hasta ahora.

En un mercado que en Colombia vende unos 10 BILLONES de pesos al año creemos que hay oportunidades importantes.

Nos emociona mucho poner en el mercado todo lo que hemos pensado para esta plataforma que saldrá al público en los próximos meses.

Subscribe to our monthly newsletter

Learn more

Own your tech to own your destiny