Insights

¿Quién diseñó la plataforma web de Canal Trece?

Photo of the author: Johan Bernal N.

Johan Bernal N.

  •  

1 min read.

Hace poco más de un año, Axiacore aceptó el reto de diseñar y construir la plataforma digital del Canal Trece, un emblemático medio de comunicación colombiano del sector público que se ha encargado de educar a la juventud del país a través de sus contenidos educativos y culturales desde hace 23 años.

En busca de proyectar su marca en el medio digital y aumentar el consumo de sus contenidos a través de internet, Canal Trece contactó a Axiacore para que aplicara sus conocimientos en desarrollo de software y diseño UX/UI en su plataforma web. El desafío fue entender la forma correcta de presentar sus producciones sin limitar el uso del formato vídeo.

A través de un proceso de innovación se construyó una plataforma que permitió llevar la experiencia de un canal de televisión a cualquier dispositivo con acceso a internet (teléfonos, tabletas y computadoras). Ahora, los usuarios pueden consumir contenido multimedia de calidad de forma rápida e intuitiva.

En el proceso de diseño se utilizó una escala modular y ritmo vertical con lo que se obtuvo una plataforma consistente y armoniosa para la lectura de artículos con un elevado contenido multimedia. Las publicaciones tienen scroll infinito y un sistema de alto contraste para personas que presentan dificultades en su visión.

Sin dudas, este ha sido uno de los proyectos más importantes de Axiacore y tanto su equipo, como el de Canal Trece han quedado sumamente satisfechos. Ahora lo importante es que este medio siga creciendo y enseñándole al presente y futuro de Colombia.

Para conocer más sobre este caso de éxito, te invitamos a visitar este enlace.


Subscribe to our monthly newsletter

Learn more

¿Quién creó la plataforma web de Osaki?

Esta cadena de restaurantes líder en Colombia, hoy procesa más de 50.000 pedidos a través de una gran experiencia digital.

Author Johan Bernal N. Johan Bernal N.

Own your tech to own your destiny