Insights

Cómo mejorar los procesos internos de una empresa

Photo of the author: Andres Quiroga

Andres Quiroga

  •  

2 min read.




Con el constante avance de la tecnología es fundamental estar monitoreando los procesos internos de una empresa con el fin de detectar de qué manera es posible mejorar y estar siempre actualizados.

En la actualidad, con el avance acelerado de la tecnología, es importante que nuestras empresas evolucionen de forma constante para no quedarse corto frente a las necesidades del mercado y que esto permita ofrecer cada vez mejores soluciones para los clientes. Una buena forma de hacer esto es mejorar los procesos internos de las empresas.

Un proceso, es un conjunto de tareas relacionadas que buscan alcanzar uno o varios objetivos dentro de la empresa; por ejemplo, un objetivo es mejorar la recompra, y un proceso puede ser contactar a los clientes por medio de un software o aplicación que favorezca el servicio postventa de la compañía. Es fundamental y puede convertirse en una ventaja a la hora de mejorar en eficiencia, eficacia y productividad.

Mejorar los procesos internos de tu empresa es una excelente opción para que puedas realizar de forma correcta las actividades del día a día y puedas ordenarlas para conseguir mejores resultados, teniendo en cuenta que los procesos implementados beneficien a proveedores, equipo y por supuesto a los clientes.

Para tener una metodología clara en los procesos internos de tu compañía, te traemos algunos tips útiles. Recuerda que debes basarte en los objetivos que te hayas trazado, tener en cuenta el tamaño de tu empresa y ser consciente de los cambios que se deben realizar.

Tips para mejorar los procesos internos de la empresa:

  1. Define claramente el problema detectado con base en los indicadores y objetivos.
  2. Recuerda que es importante tener mecanismos de medición adecuados para saber con más certeza cómo solucionar tu problema.
  3. Identifica las causas que originan el problema, clasifica cuál es la más importante y establece posibles soluciones.
  4. Crea planes de acción y busca la manera de implementar la mejora de los procesos.
  5. Si es necesario, contacta a personas expertas que puedan ayudarte con la solución.
  6. Implementa los cambios planteados.
  7. Controla y mide el nuevo proceso con los cambios realizados.
  8. Monitorea constantemente y si es necesario, realiza ajustes.

Para tener mejores y funcionales procesos internos dentro de una empresa es necesario realizar cambios. Algunas personas son temerosas de ellos, sin embargo es muy importante dejar el miedo atrás y abrir la mente, pues de ello depende el futuro de la compañía.

En Axiacore estamos comprometidos con ayudar a las empresas que consideren importante mejorar sus procesos internos desde el desarrollo de software. Sabemos que la mejora de estos procesos permiten optimizar la efectividad y la eficiencia, para responder adecuadamente a la demanda de actuales y nuevos clientes.

Para disfrutar de una versión más actualizada de este tema, haz clic en la siguiente imagen:

Subscribe to our monthly newsletter

Learn more

¿Cómo salir rápido y efectivamente al mercado?

Salir rápido al mercado es una oportunidad que puede convertirse en un factor diferencial a la hora de conquistar públicos y...

Author Sara Martinez Sara Martinez

Nada es lo que parece

Existen diversas percepciones sobre emprender, algunos dicen que es sencillo, otros que es demasiado complejo, pero nosotros ...

Photo of the author: Sara Martinez Sara Martinez

Own your tech to own your destiny