Insights

¿Por qué las empresas deben invertir en tecnología?

Photo of the author: Sofia Rodriguez

Sofia Rodriguez

  •  

3 min read.

Hoy en día la tecnología es un gran recurso para que las empresas puedan mejorar y crecer. Es fundamental reconocer su importancia y la forma adecuada de invertir en ella, el momento y el objetivo que representa para la empresa.

Hoy en día debe ser claro que la implementación de tecnología en las empresas no es un lujo o una inversión; en la actualidad, de acuerdo a las condiciones del mercado, es una necesidad primordial que permite que grandes y pequeñas empresas evolucionen y cada vez puedan satisfacer de una mejor forma la demanda de sus consumidores.

Las diversas tecnologías son parte de nuestra vida diaria y también están cambiando la forma en la que se hacen los negocios, promocionar, vender productos o servicios y experiencias es completamente diferente que hace 15 años. Esto permite que las empresas creen mejores momentos con los clientes y operen de forma más eficiente; desarrollando modelos de negocios innovadores, que en la actualidad, además de cambiar los mercados existentes, están creando unos nuevos.

Sin importar si tienes o trabajas para una empresa pequeña o grande es fundamental que analices si es hora de invertir en tecnología para que el negocio mejore o pueda crecer.

Hoy queremos darte algunos argumentos de por qué este punto es tan relevante; la tecnología siempre será una buena inversión si la sabes implementar de forma correcta y de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

5 Razones de porqué es importante invertir en tecnología en las empresas

  1. Mejora la productividad de tu empresa, puedes tener desarrollos tecnológicos para facilitar los procesos internos.
  2. Si deseas ampliar tu mercado, la tecnología se convierte en tu aliado principal al permitirte ser escalable, sin fronteras de bloqueo.
  3. Tu servicio al cliente tiene que ser muy bueno, en la actualidad es un gran diferencial y la tecnología permite que brindes un mejor soporte y atención.
  4. Si quieres ser más competitivo necesitas tener la tecnología adecuada, especialmente si tu negocio es digital.
  5. La tecnología es clave para que la empresa crezca, es un “mecanismo apalancador del negocio” que te permite progresar en el mercado que compites.
  6. Te concentras en tus objetivos: vender más y hacer crecer el negocio.

Es claro que gracias a la tecnología en las empresas es más fácil realizar negocios, aumentar los ingresos, hacer más eficientes y eficaces los procesos internos y por supuesto crear nuevas herramientas que hagan el negocio más productivo. En este punto estamos de acuerdo en que la tecnología es un gran diferencial en cualquier industria.

Hay algunos puntos que por nuestra experiencia en Axiacore, queremos que tengas en cuenta cuando hayas decidido invertir en tecnología:

  • Ten claras las razones del porqué quieres invertir en tecnología y cuál es el resultado que esperas.
  • Recuerda que la tecnología no tiene un final, los avances cada día son más rápidos y seguramente en algún tiempo debes invertir de nuevo en ella.
  • Debes tener un objetivo claro y específico, por ejemplo: mejorar el servicio al cliente, crear una solución para…, hacer más rápida la producción de..., etc.
  • No pienses que la tecnología funciona sola y que es la solución al 100% de tus problemas, algunos inconvenientes se dan por otras cosas distintas y ajenas a desarrollos de software.
  • Las soluciones en tecnología no debes buscarlas por costo, sino de acuerdo a lo que realmente necesita tu empresa.
  • Déjate asesorar bien, no busques soluciones temporales que a la larga solo traerán más problemas y retrasos.
  • Enfócate en tu negocio, no todo puede ser in house, deja que aquellos que saben te indiquen en tecnología qué es lo mejor.
  • Debe ser acorde entre lo que deseas y la realidad; está bien querer un gran desarrollo, pero hay que tener en cuenta que esto toma tiempo y cuesta dinero.
  • Cambiar de tecnología no es tan sencillo, es por esto que debes elegir un buen proveedor que realmente cumpla y que apoye la labor, que te asesore bien para nuevos cambios o implementaciones.

En resumen

En Axiacore sabemos que nuestro rol al suministrar recursos tecnológicos es muy importante, somos conscientes que ayudamos para que las empresas tengan mejores resultados a partir de sus inversiones y queremos que el desarrollo no sea un tema de preocupación, dándoles siempre el mejor respaldo.

Get an email once a month with the latest insights.

View emails sent

Learn more

¿Cómo ahorrar en una empresa?

En Axiacore hemos vivido el proceso de tener una startup y verla convertirse en una compañía más grande. Nuestra experiencia ...

Author Rodrigo Cubillos Rodrigo Cubillos

Own your tech to own your destiny