Insights

¿Quién creó el famoso “SONAR” de Orza?

Photo of the author: Johan Bernal N.

Johan Bernal N.

  •  

1 min read.

En Colombia, de acuerdo al Departamento Nacional de Planeación (DNP), en los últimos años se han producido más de 97.000 normas que han afectado a los sectores productivos del país.

Teniendo en cuenta esta cantidad de leyes, ORZA ideó SONAR (Sistema de Orientación y Navegación en Asuntos Regulatorios) con el objetivo que, tal a como lo hacen los dispositivos en los barcos para detectar objetos sumergidos, las empresas logren detectar novedades del Congreso de la República en relación a las leyes.

De la misma forma que el sonar de localización acústica, el de ORZA funciona como un “radar” con el que estas empresas se informan sobre la producción normativa en el poder ejecutivo y se anticipan a los riesgos regulatorios, para poder actuar al respecto.

Para la creación de este importante desarrollo, Orza trabajó junto a Axiacore y el reto consistió en sintetizar los requerimientos de la compañía y a partir de su experiencia en desarrollo de software y diseño UI/UX, Axiacore creó una plataforma digital con las funcionalidades que demandaba el proyecto en términos técnicos, de funcionalidad. Y de ciberseguridad.

Ahora, gracias a Orza y la Silla Vacía, existe una plataforma digital que mantiene a las empresas al tanto de cualquier proyecto de ley presentado por la rama ejecutiva o legislativa de Colombia.

Para conocer más sobre este caso de éxito, te invitamos a visitar este enlace.


Subscribe to our monthly newsletter

Learn more

What are the benefits and advantages of having e-commerce?

For the consumer, online stores are no longer a service, now it is a necessity

Author Patricia Durán López Patricia Durán López

Own your tech to own your destiny